conocé qué dieta es buena para ti

dieta 1Una de las razones por las cuales nuestras dietas no funcionan puede estar relacionadas a nuestra edad.

Si bien hay reglas generales que se aplican a todo tipo de mujer, en el campo alimenticio, como por ejemplo controlar el tamaño de las porciones y comer alimentos variados, es bueno saber qué dieta es la más adecuada de acuerdo a la edad y logres los resultados esperados.

A continuación descubre algunos tips para sacarles jugo a tu dieta, de acuerdo a tu edad:

A los 20
Una dieta básica para los 20′.

Debemos partir por mencionar que, uno de los mayores desafios a los 20 años es el comer bien. Por lo general, a esta edad los estudios y el trabajo no nos permiten horarios estables, además de la vida social, y todo eso influye a la hora de decidir qué comer. Y al no tener mucho tiempo, se termina optando por comida rápida y poco saludable.

Lo mejor es optar por snacks saludables entre las comidas. Eso sí, evitar carbohidratos y comida chatarra, que no es nada saludable. Además de evitar las bebidas gaseosas y optar por jugos de fruta. También, el comer fibras para el desayuno para una digestión saludable y optar por carnes magras y pescado para proteínas y energía extra para la tarde.

consejos y dietasA los 30
Una dieta especial para los 30′.

Al llegar a esta edad el metabolismo se desacelera y cuesta más trabajo quemar esos kilos extra. Por ello se recomienda empezar con una dieta de prevención que evita todo lo que puede conducir a futuras enfermedades.

A su vez es común que las arrugas y otros signos de envejecimiento se manifiesten, para lo cual es ideal consumir alimentos ricos en antioxidantes como espárragos, espinaca, arándanos o brócoli.

Si sientes que pierdes energía durante el día puedes consumir trozos de palta, nueces u otros alimentos ricos en vitamina E. También ten presente el consumir proteínas que ayuden a acelerar el metabolismo.

A los 40
Una dieta peculiar para los 40′.

Como es de suponerse, a esta edad el organismo empieza a desacelerarse aún más. Asimismo, en esta etapa el cuerpo empieza a perder al menos 10% de su masa muscular, dejando más lugar a las células grasas.

Por eso, la proteína es clave en esta década. Por ello se recomienda consumir alimentos como frejoles, huevos, almendras, salmón y pollo. Estos alimentos ayudan a recuperar la masa muscular y a fortalecerla, también.

Cabe recordar que, en esta etapa los huesos comienzan a manifestar el mal de la ‘osteoporosis’, si de joven no se consumió el calcio necesario. No dudes en incluir el calcio a tu dieta. Finalmente es recomendable que elimines el café y la gaseosa de tu dieta, pues absorben el calcio que necesitas.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *