Las ventajas de la dieta detox

La dieta detox se basa en el uso de la desintoxicación para la pérdida de peso y al depuración del organismo.

Esta dieta busca eliminar las toxinas y mejorar el metabolismo, que se ve afectado por la mala alimentación, el estrés y el medio ambiente.

Estas dietas se emplean para limpiar el organismo y energizarlo, para que funcione adecuadamente.
Características de la dieta detox:

La dieta detox incluye:

– Ingesta de verduras y frutas orgánicas, cultivadas sin pesticidas ni abonos químicos.
– Contempla periodos de ayuno, para permitir al cuerpo quemar las toxinas.
– Consumo abundante de líquidos, para la purificación de los riñones. Es aconsejable evitar los jugos de fruta comprados, por su alto contenido en azúcares.
– Cuidados de la piel, con cepillado y masaje. Práctica de yoga y otras técnicas relajantes.

Esta dieta no debe practicarse por más de siete días, porque puede conducir a déficit nutricionales, o alteraciones en el organismo. En caso de ser necesario, puede repetirse con intervalos mínimos de un mes. Es necesario consultar con el médico antes de emprender una dieta de este tipo.

Con la dieta detox, pueden llegar a perderse hasta tres kilos en una semana.

No es una dieta aconsejada para diabéticos, ni mujeres embarazadas, o en lactancia, tampoco para personas con trastornos alimenticios como anoréxicos o bulímicos, debido a las deficiencias nutricionales que presenta.

Durante la práctica de esta dieta, no está permitido ingerir proteínas animales, incluyendo lácteos, ni siquiera en pequeñas cantidades. Las necesidades diarias de proteínas, deben obtenerse de los vegetales como las legumbres, la soja y el tofu.

También están prohibidos las harinas, azúcares refinados, alimentos procesados, alcohol, cafeína, nicotina y comida chatarra.

Esta dieta permite liberarnos de los agentes tóxicos que ingresan diariamente a nuestro cuerpo, y que van a parar a nuestra sangre. También nos ayuda a liberar el estrés y todo elemento que nos reste energía.

La dieta detox puede presentar efectos secundarios como fatiga, dolores de cabeza, halitosis, irritabilidad, constipación.

Más leídas

Un comentario

  1. Estoy empezando esta dieta hace un día y estoy con la duda sobre los ejercicios, necesito saber si se pueden hacer ejercicios normales como aerobicos , pesas etc.
    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *