¿Cómo quemar calorías y tonificar el cuerpo?

Woman running near a river during cardio exercise

ejercicios de rutinasPara empezar el verano de la mejor manera es necesario mantener una alimentación sana y combinarla con un buen programa de ejercicios que apunten a quemar calorías y tonificar el cuerpo. Leé en esta nota los consejos justos para lograr la figura que querés

Mitos que confunden

1. El running y los ejercicios aeróbicos acentúan la celulitis

Error. Correr es uno de los mejores ejercicios aeróbicos. Ayuda a quemar grasas y mejorar el estado físico.

2. Para bajar de peso en el gimnasio hay que recurrir a ejercicios y programas de entrenamiento aeróbico

No es cierto. La gimnasia localizada funciona como complemento de la tonificación y no para perder peso.

3. Cuidarse por 3 meses basta para llegar al verano espléndida

Muchos hombres y mujeres se ponen manos a la obra cuando que el verano está a meses o incluso semanas. Lo cierto es que hacer mucho ejercicio y/o dietas muy restrictivas para lograr efectos en el corto plazo no es una solución aconsejable. Ir al gimnasio o practicar deporte todo el año es la solución ideal. Quien haga menos de 30 minutos diarios de ejercitación o menos de 3 veces por semana, es considerado por la Organización Mundial de la Salud como un individuo sedentario.

Ejercicios para quemar calorías y tonificar

Caminatas

Para comenzar se puede caminar al menos media hora al día en una cinta con elevación. Lo ideal es ir aumentando la intensidad a lo largo de las semanas, para luego de cierto tiempo, poder afrontar alguna actividad más exigente.

Tren superior

A la hora de tonificar, la natación y los ejercicios con pesas son la mejor alternativa para brazos y pectorales ya que son zonas del cuerpo que necesitan fortaleza y tonicidad. El spinning y el kranking, (que es una máquina cardiovascular que se acciona con las manos, como una bicicleta manual) trabajan a la perfección el tren superior.

Pilates

Esta forma de gimnasia se hace de manera consciente para que logre fortalecer y flexibilizar la musculatura profunda. Sirve para facilitar un óptimo funcionamiento corporal, combinando principios de danza, yoga, fitness y kinesiología.

Funcional

El entrenamiento funcional es el más integral de todos y tiene como objetivo imitar movimientos de la vida real y fortalecer todos los grupos musculares. Con este tipo de entrenamiento se logran excelentes resultados en el estado físico, siempre que se mantenga una regularidad. Permite concentrar gasto calórico con ejercicios de tonificación.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *