Puedes realizar esta rutina de ejercicios alternando cada día, recuerda hacerlos despacio enfatizando en la zona a reducir, ve de a poco según tu estado físico y a medida que avanzas puedes aumentar las series. Recuerda tomar mucha agua antes, durante y después de hacer los ejercicios.1. Acostado (a) en el suelo o una colchoneta, flexiona las rodillas y coloca las manos cruzadas en tu pecho o a los lados de la cabeza. Sube y baja, recuerda la respiración en muy importante, comienza con 15, descansa y luego otras 15 hasta completar 45.2. En la misma posición que el ejercicio anterior, realiza la misma cantidad de flexiones pero ahora subes las piernas flexionadas. Toma aire cuando bajes y suelta cuando subas. No esfuerces tu cuerpo, sube hasta donde puedas y trata de hacerlo despacio para enfatizarte en la zona, recuerda que el abdomen debe estar contraído.3. Acostado (a) en el suelo coloca las manos en el piso y las piernas flexionadas, lleva las rodillas a tu pecho y luego a la posición inicial, tu cuerpo debe estar recto y hacer el ejercicio despacio. El abdomen debe estar contraído.
4. Acostado (a) con los brazos al lado del cuerpo. Coloca las piernas levemente inclinadas y eleva la pelvis y la cadera sin elevar la espalda. Recuerda tener el abdomen contraído.
5. Acostado (a) boca arriba en el suelo o una colchoneta, las manos en la cabeza y las piernas flexionadas, sube la rodilla derecha tratando de tocar el codo izquierdo y regresa a la posición inicial y luego la rodilla izquierda tocando el codo derecho.6. Recuéstate boca abajo con las manos detrás de la nuca. Eleva la cabeza y el cuello tratando de mantener entre ellos una línea recta. Si se te facilita puedes tratar de elevar las piernas al mismo tiempo que tu cabeza y cuello. Trata de hacerlo despacio y contrae el abdomen.