7 consejos para subir de peso

Woman holding harmful fat burger with measuring tape.

Women choosing between fruit and hamburger.Aunque en gordar pueda parecer tan fácil como comer de todo y bastante, en realidad puede ser tan exigente como hacer lo contrario.

Si deseas subir de peso debes ir primero al médico para que determine que no sufres de ninguna condición física que te impida lograrlo (tiroides, desbalance hormonal, desórdenes alimenticios, problemas de conducta, etc.).

Una vez descartado algún problema físico, consulta a un nutricionista para que elabore un plan nutricional de aumento progresivo de peso según tu constitución física.

Aquí unos consejos antes de llevar a cabo tu dieta para engordar:

Come 5 veces al día: toma un desayuno contundente, come algo a media mañana, almuerza tres platos, toma una merienda y cena algo ligero para facilitar la digestión nocturna.
Mantén el balance nutricional: no es necesario ni recomendable “ayudarte” con alimentos engordantes como harinas, dulces, frituras, etc. Subir de peso de forma saludable se logra comiendo alimentos saludables.
Estimula tu apetito: trata de incluir miel, azúcar yharinasen diferentes platos a lo largo del día.
Descansa después de comer: tómate unos minutos para relajarte y ayudar la digestión. Una siesta de 20 minutos después del almuerzo estaría bien.
Reduce el estrés: elestréste agota y te hace adelgazar, por eso trata dedormirbien y tómate unas infusionesrelajantescomo manzanilla, azahar y melisa. Y lo mejor para liberar el estrés, el Yoga.
Practica ejercicios que aumentan la masa muscular: levantar pesas bajo entrenamiento es lo mejor. Por otro lado, la natación y las caminatas te relajan y aumentan tu apetito.
Deja el cigarrillo: la nicotina inhibe el hambre y acelera el metabolismo. Al dejarlo ya no adelgazas, y le haces un extraordinario bien a tu organismo.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *