Ejercicios para reducir el abdomen

Abs training. Women working out in gym

El ejercicio físico moldea nuestros músculos, los hace más fuertes y nos otorga una mejor calidad de vida. Existen muchísimos tipos de ejercicios distintos, cada uno de ellos esta pensado específicamente para trabajar sobre un músculo o grupo de músculos en particular.

Hoy traemos algunos ejercicios para bajar el abdomen. Muy recomendables para aquellas personas que no sólo buscan bajar de peso sino que desean hacerlo eliminando la flaccidez y los depósitos de grasa que suelen acumularse en el abdomen.

Es importante decir que con estos ejercicios para bajar el abdomen podemos conseguir tener la panza chata y musculosa, pero no es el tipo de ejercicio ideal para adelgazar, una rutina de ejercicios para bajar de peso debe incluir ejercicios aeróbicos como correr, bicicleta o la práctica de deportes.

Rodillas arriba

Este ejercicio requiere que nos apoyemos en una mesa con las manos separadas, parados con las piernas un tanto separadas, elevamos la rodilla derecha hacia el estómago lo más posible mientras giramos la cadera hacia la izquierda. Primero una pierna y después la otra.

Boca arriba

Nos acostamos en el piso con una pesa en cada mano y levantamos el brazo por encima de la cabeza, la rodilla del mismo lado también. Mantenemos la posición por cinco segundos antes de bajar lentamente, luego repetimos con el otro brazo y pierna.

Espinales

Acostados boca abajo, con las manos detrás de la cabeza, elevamos la cabeza y el cuello lo más que podamos manteniendo una línea recta entre ellos, bajamos lentamente y repetimos el movimiento. También podemos levantar las piernas al mismo tiempo para aumentar la dificultad.

Recomendaciones

Hay que tomarse el tiempo necesario para cada movimiento, si es preciso descansar unos segundos entre uno y otro.

Para lograr mejores resultados es conveniente practicar alguna otra actividad como caminatas diarias de 40 minutos, correr o algún otro ejercicio aeróbico.

No hay que exigirse demasiado, con unas cinco repeticiones es suficiente para empezar. Luego podemos ir aumentando paulatinamente si somos constantes.

Se recomienda tomar abundante agua, seguir una dieta acorde, y detener inmediatamente si se siente algún tipo de dolor.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *