5 Ejercicios fáciles de Pilates

1. Torso y Brazos con Balance
Pararse con los pies juntos con los pies hacia el frente y los brazos hacia los lados. Toma dos mancuernillas de 3-5lbs con palmas hacia afuera. Balancéate en una pierna. Dobla tu pierna apoyando tu pie al lado de tu rodilla para más estabilidad. Mantén tus brazos cerca del cuerpo. Levantar las pesas hacia tus hombros y después hacia el cielo con las palmas hacia el frente. Haz 10 repeticiones. Cambia de lado y repite.
2. Bíceps con Balance
Pararse con los pies juntos con las puntas de los pies hacia los lados haciendo una forma de V. Balancéate en una pierna, mientras levantas el pie apuntando hacia el frente. Tomar dos mancuernillas de 3-5lbs con las palmas hacia el frente. Levantar los brazos a la altura de los hombros a la vez que levantas y apuntas el pie. Girar pierna hacia afuera y tocar pie sobre el lado interior de la rodilla. Bajar brazos solo al doblar a los codos, manteniendo los cerca del torso. Haz 10 Repeticiones. Cambia de lado y repite.
3. Enrollar Torso
Acostarse en el piso con los pies juntos. Estirar lo brazos hacia arriba de la cabeza manteniendo con las dos manos una mancuernilla de 3lbs. Manteniendo las piernas firmes y extendidas, con los hombros hacia abajo. No estirar los brazos hacia los oídos por que la tensión te puede llegar a lastimar. Apretar el torso mientras levantas los brazos sobre la cabeza, levantando el torso hasta que dobles en la cintura. Estirar hacia los pies. Mantén los pies juntos. Haz 15 repeticiones.
4. Abdomen
Acostarse con los pies juntos y las puntas hacia arriba. Mantén los brazos hacia los lados sosteniendo una mancuernilla de 3lbs con las palmas hacia abajo. Subir las piernas a 45grados del piso. Inhala. Flexionar del torso y levantar de los hombros. A la vez, levantar las manos presionando hacia el frente mientras levantas. Repetir 10 veces pero tomando un segundo para inhalar entre cada repetición.
5. Glúteo
Empieza poniéndote de rodillas y manos. Mantén las manos a la altura de tus hombros para mejor balance. Levantar la pierna manteniéndola doblada hasta llegar a la altura de la cadera. Estrechar la pierna hacia afuera hasta apuntar con el pie el piso. Regresar a doblar y mantener pierna a 90 grados. Haz 30 repeticiones. Cambia de lado y repite.

1. Torso y Brazos con BalancePararse con los pies juntos con los pies hacia el frente y los brazos hacia los lados. Toma dos mancuernillas de 3-5lbs con palmas hacia afuera. Balancéate en una pierna. Dobla tu pierna apoyando tu pie al lado de tu rodilla para más estabilidad. Mantén tus brazos cerca del cuerpo. Levantar las pesas hacia tus hombros y después hacia el cielo con las palmas hacia el frente. Haz 10 repeticiones. Cambia de lado y repite.
2. Bíceps con BalancePararse con los pies juntos con las puntas de los pies hacia los lados haciendo una forma de V. Balancéate en una pierna, mientras levantas el pie apuntando hacia el frente. Tomar dos mancuernillas de 3-5lbs con las palmas hacia el frente. Levantar los brazos a la altura de los hombros a la vez que levantas y apuntas el pie. Girar pierna hacia afuera y tocar pie sobre el lado interior de la rodilla. Bajar brazos solo al doblar a los codos, manteniendo los cerca del torso. Haz 10 Repeticiones. Cambia de lado y repite.
3. Enrollar TorsoAcostarse en el piso con los pies juntos. Estirar lo brazos hacia arriba de la cabeza manteniendo con las dos manos una mancuernilla de 3lbs. Manteniendo las piernas firmes y extendidas, con los hombros hacia abajo. No estirar los brazos hacia los oídos por que la tensión te puede llegar a lastimar. Apretar el torso mientras levantas los brazos sobre la cabeza, levantando el torso hasta que dobles en la cintura. Estirar hacia los pies. Mantén los pies juntos. Haz 15 repeticiones.
4. AbdomenAcostarse con los pies juntos y las puntas hacia arriba. Mantén los brazos hacia los lados sosteniendo una mancuernilla de 3lbs con las palmas hacia abajo. Subir las piernas a 45grados del piso. Inhala. Flexionar del torso y levantar de los hombros. A la vez, levantar las manos presionando hacia el frente mientras levantas. Repetir 10 veces pero tomando un segundo para inhalar entre cada repetición.
5. GlúteoEmpieza poniéndote de rodillas y manos. Mantén las manos a la altura de tus hombros para mejor balance. Levantar la pierna manteniéndola doblada hasta llegar a la altura de la cadera. Estrechar la pierna hacia afuera hasta apuntar con el pie el piso. Regresar a doblar y mantener pierna a 90 grados. Haz 30 repeticiones. Cambia de lado y repite.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *