Ejercicios para tonificar los glúteos

Close up of sexy woman buttocks in sportswear.

Una de las zonas que más trabajo cuesta tonificar es la de glúteos, y seguro que la gran mayoría de nosotros queremos lucir una cola más firme, en especial, las mujeres.

Por esto, te propongo en este post de Vitadelia recordar algunos de los ejercicios más efectivos para tonificar y modelar esta región de nuestra anatomía.

Una de las posibilidades es tan sencilla como subir escaleras: no tienes que ir a un gimnasio ni comprarte ningún aparato especial, sólo buscar unos cuantos peldaños. Se recomienda subirlos con especial conciencia en la musculatura de la cola.

Otra forma de ayudar a mejorar los glúteos es andar en bicicleta: ya sea en la tradicional, dando un paseo y, de paso, oxigenándote y distendiéndote, o en una estática, los efectos de la bici también se notan en esta zona del cuerpo.

Las sentadillas, son una muy buena opción para fortalecer nalgas y cuádriceps, un ejercicio sencillo y que puede practicarse en cualquier lugar (en casa) y en cualquier momento. Sólo ten presente mantener la espalda recta y que sean realmente la cola y las piernas, y en especial, la parte superior de ellas, la que trabaje.

Otro ejercicio efectivo y que puede practicarse en casa es “la patada hacia atrás”: sólo debes posicionarte en cuatro patas, apoyando firmemente las rodillas y las manos sobre el suelo, y extender hacia atrás de a una las piernas, alternándolas.

Unas tres series de 15
(con cada miembro) estará bien para comenzar. Un detalle: como en todo, presta atención a tu columna, no la arquees ni la fuerces, y que la cabeza quede en línea con ella, es decir, mientras hagas el ejercicio, que tu rostro mire hacia el piso.

repeticiones cada una

De modo similar, las tijeras son efectivas para trabaja
: sobre el suelo, recostado, primero eleva una pierna extendida, vuelve a apoyarla y repite con la otra. En esta secuencia de movimientos, las piernas forman una “tijera”, de aquí su nombre.

r las nalgas y piernas

Finalmente, te comparto otro ejercicio sencillo y “divertido”: sentado sobre una alfombra o en un piso liso y limpio, procura avanzar sobre tus glúteos, dando pequeños “pasos” con ellos.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *