¿Cómo bajo las llantitas o rollitos de mi abdómen?

details of female body, fitness training concept of woman showing abs during workout

Tanto en la mujer, como en el hombre, se acumula entre el 20 y el 30% de grasa en el abdómen. Y aunque no exista grasa en esa zona si los abdominales están flojos los órganos ejercen cierta presión hacia fuera lo que genera la panza.

Por eso lo ideal no es sólo hacer ejercicios abdominales, sino que la grasa debe ser quemada a través de ejercicios aeróbicos. También es recomendable hacer ejercicios localizados para tonificar la zona. A través de ambos ejercicios se notarán los abdominales marcados. A continuación ejercicios para los abdominales inferiores:

Abdominales inferiores: Báscula pélvica de pie

Apóyese firme contra una pared. Observará que sus nalgas están en contacto con la pared, pero, por encima de ellas, la columna lumbar forma un arco que no la toca.

Desde esa posición de partida, el movimiento que debe hacer consiste en conseguir que su columna lumbar toque la pared. Para eso debe bascular la pelvis, es decir, contraer el vientre (los abdominales) llevando las nalgas hacia arriba y adelante. Al hacerlo es probable que note que se levantan los talones y se queda apoyado en las puntas de sus pies, o que flexiona un poco las rodillas. Eso es normal.

Una vez haya conseguido que la columna lumbar se apoye contra la pared, aguante la posición durante unos 5 segundos. Luego vuelva a la posición de partida y repita el movimiento hasta terminar la serie.

Abdominales inferiores: Báscula pélvica en decúbito

Acuéstese boca arriba (”decúbito supino”) con las rodillas flexionadas y las plantas de los pies apoyadas. Observará que la mayor parte de su espalda está apoyada contra el suelo, pero que la zona baja de la espalda (la zona lumbar) forma un arco que no está apoyado.

Desde esa posición de partida, el ejercicio consiste en conseguir que la columna lumbar llegue a tocar el suelo. Para eso debe bascular la pelvis, es decir, contraer el vientre (los abdominales) y, al hacerlo, notará que las nalgas se mueven hacia arriba.

Una vez haya conseguido que la columna lumbar se apoye contra el suelo, aguante la posición unos 5 segundos. Luego vuelva a la posición de partida y repita el movimiento hasta terminar la serie.

Más leídas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *