El Método Pilates

Woman doing stretching in the gym. Pilates exercise

Piernas

Las piernas son la parte del cuerpo que las mujeres quieren tener más esbeltas por diferencia.

Unas piernas bonitas y tonificadas son la razón por la que muchas mujeres acuden al gimnasio día a día a ejercitarlas.

Pero muchas mujeres no se paran a pensar los beneficios que pueden atraer el hacer ejercicios con las piernas. Aparte de las cuestiones estéticas, tenemos que cuidar las piernas para elevar nuestro nivel de vida en general.

Las piernas y los pies son la parte del cuerpo que están en contacto con el suelo. La falta de movilidad de éstos, su rigidez … afectan a la energía del cuerpo y pueden afectar a la salud general del cuerpo.

Por ejemplo, imaginemos que tenemos mal un tobillo. Al intentar caminar bien y que no nos duela al hacerlo, podemos forzar a nuestro cuerpo a posicionarlo de manera equivocada, “radiando” la enfermedad a otras partes del cuerpo (se nos puede cargar la espalda al caminar mal o podemos acumular mucho cansancio en la otra pierna).

Una de las cosas que más nos tienen que motivar para realizar los ejercicios del método Pilates es que, con ellos, la circulación sanguínea mejorará mucho. Quitáos de la cabeza el hacer ejercicios de piernas para tenerlas bonitas. Vuestra principal motivación debe ser esa, que la sangre fluya correctamente por ellas. Además, si mejoras tu circulación también mejorarás tu aspecto y se verán mucho más jóvenes y fuertes.

Tenéis que pensar que es más difícil que la sangre fluya correctamente por las piernas, ya que va en contra de la gravedad. La principal característica de unas piernas con una mala circulación sanguínea son las temidas varices.

Las varices no son más que sangre que se ha estancado en venas y que han creado una especie de bolsa. Estas varices pueden causarnos desde molestias, hasta un intenso dolor.

Existen personas que por su profesión son propensas a sufrir varices, otras simplementeVarices piernastienen factores genéticos que también influyen en su aparición … pero lo que está claro es que, si ejercitamos las piernas, la probabilidad de que aparezcan se reduce considerablemente.

Los cuádriceps, los glúteos, la femoral … son músculos que sufren mucho estrés porque tienen que estabilizar al cuerpo entero y es por ello que debemos otorgarles el cuidado que merecen si queremos llevar una vida sana, libre y de calidad.

Además, al ejercitar las piernas también influimos indirectamente en la eliminación de la celulitis y la piel de naranja. Muchas mujeres piensan que si están delgadas y hacen ejercicio con las piernas, tendrán la piel de éstas tersa y firme. Nada más lejos de la realidad. La verdad es que hay muchos factores que no podemos controlar para evitar la celulitis, pero lo que si es cierto es que una persona que hace ejercicio con las piernas tiene menor probabilidad de que este síntoma aparezca y, si ya lo tiene, puede hacer que la celulitis desaparezca algo.

¿Qué busca el método Pilates con los ejercicios de piernas?

Joseph Pilates diseñó estos ejercicios con tal de beneficiarnos de sus resultados. Con su método tus piernas:

  • Mejorarán de aspecto, pues unas piernas tonificadas son mucho más agrasables a la vista.
  • Alargarán y reforzarán tus músculos, pero no para darles volumen, sino fuerza.
  • Evitarán el “estancamiento” y mejorarán su flexibilidad y movimiento.
  • Como dijimos antes, mejorarán la circulación sanguínea.

¿Y qué ejercicios puedo hacer en casa?

Os ponemos una lista de ejercicios que podéis hacer en casa. Actualizaremos periódicamente esta lista.

  • Para empezar, puedes intentar apretar tus glúteos con este ejercicio.
  • También tienes otro para ejercitar la corva de la rodilla y el glúteo a la vez.
  • Si también quieres ejercitar la cadera, tienes este giro de cadera para ello.
  • Otro ejercicio más para la cadera es el giro de cadera pero con los pies separados.

Así pues, ¿a qué estáis esperando para empezar a mover las piernas?

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *