Ejercicios Para Bajar de Peso

Concept of weight loss with slim girl

ejercicios para bajar de pesoLos ejercicios para bajar de peso son, más que una opción, un complemento prácticamente obligatorio de cualquier dieta o tratamiento para adelgazar, una de las claves fundamentales para tener éxito al combatir la obesidad es acelerar el metabolismo, al lograrlo, estaremos generando algunos cambios positivos en nuestro organismo, como facilitar el proceso de digestión evitando que los alimentos que consumimos sean convertidos en grasa y optimizar la absorción de nutrientes esenciales.

Con un metabolismo acelerado nuestro cuerpo aumentara la tasa de quema de calorías con cualquier actividad cotidiana que realicemos como caminar, trabajar o incluso ¡mientras ves la televisión! Además, no tendrás que preocuparte tanto cuando te salgas de la dieta ya que un cuerpo con metabolismo acelerado eliminara con más facilidad los depósitos de grasa.

Los ejercicios para adelgazar más efectivos son los que involucran el esfuerzo de más de un grupo muscular y generan más desgaste físico, unos buenos ejemplos son el “Runningo la natación si tenemos la oportunidad de ejercitarnos en espacios abiertos, otras opciones de rutina de ejercicios para bajar de peso que pueden ser realizados en un gimnasio son:

Press de Banca

Sentadillas

Trabajo con Poleas

Press de piernas

Estos ejercicios en particular implican el desgaste de varios músculos del cuerpo al mismo tiempo, lo que acelera de manera efectiva nuestro metabolismo en pocas sesiones, para lograr resultados en menos tiempo, se recomienda someterse a  sesiones continuas de esta rutina con una duración no menor a una hora al menos 3 días por semana.

Hoy en día las jornadas de trabajo en las grandes ciudades de occidente pueden ser sumamente abrumadoras entre las horas frente al ordenador, reuniones y el valioso tiempo perdido por el tráfico, las personas se ven empujadas a un estilo de vida sedentario que en muchas oportunidades va acompañado de una alimentación inapropiada, la combinación de estos factores son los detonantes por excelencia de un problema de sobre peso que puede llegar a la obesidad en pocos años. Una alternativa beneficiosa son los ejercicios para bajar de peso en casa, que nos pueden ahorrar valioso tiempo y también dinero.

Si no se tienen conocimientos básicos sobre el entrenamiento del cuerpo, comenzar puede ser un tanto difícil, con riesgo a sufrir de alguna lesión a causa de la inexperiencia, una buena solución para esto son los ejercicios para bajar de peso rápido a manera de instructivo para principiantes. Antes de comenzar con la rutina de ejercicios para adelgazar asegúrate de tener un espacio suficientemente amplio y adecuado para ello, puedes también usar una colchoneta de foami para varios de los ejercicios de tonificación.

Algunos de los más convenientes ejercicios para perder peso rápidamente que pueden ser practicados cómodamente en casa son:

Flexiones de pecho (3 series / hasta 12 repeticiones): Tumbado en el suelo con las manos en el suelo alineadas con los hombros, levanta el torso usando la fuerza de los brazos.

Zancadas (2 series / 15 repeticiones): Sin duda uno de los ejercicios para adelgazar piernas más completos que podemos hacer en casa. De pie en posición de cuclillas con las manos en la cadera, debes adelantar de manera alternada cada pierna.

Abdominales (4 series / hasta 20 repeticiones): Excelente ejercicio para adelgazar, ya que acelera la quema de grasa abdominal y además tonifica los músculos

Fondo de tríceps (3 series / 12 repeticiones): Apoya las manos de espalda a un banco o silla manteniendo las piernas juntas y rectas, baja y sube el cuerpo utilizando la fuerza de los brazos.

Es sumamente importante practicar de manera adecuada cualquier ejercicio para bajar de peso, principalmente para proteger nuestro cuerpo de lesiones o sufrir de síndrome de sobre entrenamiento, además de garantizar que estos ejercicios  presten exitosamente los resultados esperados. Algunas recomendaciones que podemos tomar en cuenta para maximizar la eficacia y auto protegernos durante la rutina de ejercicios para bajar de peso pueden ser:

Calentar adecuadamente antes de cada sesión, esto minimizara la probabilidad de lesionarnos al realizar esfuerzo excesivo o un mal movimiento.

Ingerir mucho líquido, especialmente agua durante y después de la actividad, un cuerpo hidratado quema grasas más rápidamente

Entrenar en la mañana, las primeras horas del día son las mejores para ejercitarse, así mantenemos nuestro organismo acelerado durante el resto del día, además, antes del mediodía contamos con más cantidad de energía, por lo que rendiremos mucho mejor.

Ingerir proteínas o alimentos altos en fibra después de cada entrenamiento es vital para evitar la acumulación de depósitos de grasa.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *