Ejercicios Físicos para Hacer en Casa

Two middle aged people doing yoga exercise at home

ejercicios en casaMejorar la salud o bajar de peso pueden ser dos de los objetivos principales por los que una persona quiera hacer ejercicio físicos en casa y cualquiera de los es válido, incluso los expertos recomiendan hacer un aproximado de media hora de actividad física todos los días. Es por eso que he decidido hablarte de los ejercicios físicos para hacer en casa.

Cuando digo hacer ejercicio físico en casa no solo me estoy refiriendo a usar el espacio de la vivienda para las actividades físicas, sino también puedes salir al parque o al campo, pues evitarás gastar dinero acudiendo al gimnasio. Para ello en seguida te dejo un listado con los mejores ejercicios físicos para hacer en casa para bajar de peso y a la vez mejorar la salud. Antes de empezar a realizar los ejercicios físicos debes tener mucha disciplina.

1.- Caminar:

Lo recomendable es que camines a un paso ligero por el campo, por el parque o por las orillas del mar. Lo perfecto es caminar todos los días media hora. Así que es momento de que dejes tu carro en la cochera y emprendas una aventura nueva. Caminando todos los días media hora lograrás tonificar tus piernas.

2.- Saltar:

Saltar es un ejercicio físico sencillo, si tienes una cuerda en tu casa para saltar será mucho mejor. Pues hacer actividad física en casa es más divertido de lo que te imaginas. Da muchos saltos por diversión y no dejes de brincar, ya verás como vas eliminando las calorías mientras saltas. Pero debes comenzar a hacer de forma lenta: salta durante treinta segundo, descansa durante quince o treinta, y posteriormente vuelves a saltar. Si saltas a la cuerda todos los días en tan solo dos semanas habrás perdido peso.

saltar-cuerda-para-bajar-de-peso

3.- Subir y bajar escaleras:

Subir y bajar las escaleras es una actividad física muy fácil de hacer y se puede hacer en la comodidad de la casa. Recuerda que solo tienes que subir y bajar escaleras entre muchos pisos, entre más piso sean, mucho mejor será. Será bueno que tú comiences poquito a poquito, inclusive si posees una condición física buena. Lo ideal es que subas y bajes cuatro pisos dos veces todos los días. Ten en cuenta que las personas con sobrepeso y los principiantes es poquito posible que puedan realizar más de dos repeticiones de todas maneras.

3.- Flexiones de brazos:

Este ejercicio físico también lo puedes hacer en tu casa y además es el favorito de todos pero a la misma vez exige un poquito más de cuidado para no lastimarse las rodillas. Pero lo más importante es que te sientas muy cómodo con el ejercicio. Pues se trata de beneficiar al cuerpo no de exigirlo tanto.

También es importante adoptar la posición corporal correcta, en donde la espalda se mantenga bien recta y las rodillas se poyen en el piso. Si de entrada tienes poquita fuerza, lo mejor sería que cruces tus tobillos para hacer una serie de entre siete y ocho repeticiones. Con el tiempo vas a poder llegar hasta doce al concluir la semana.

ejercicios-para-adelgazar-rapido

4.- Arriba las piernas:

Coloca una colchoneta en el piso para que te recuestes y mantengas tus piernas bien estiradas por dos segundos, sin olvidar de mantener la espalda bien recta, esto te va a servir para fortalecer los músculos de las piernas. Recuerda que hacer ejercicio físico en casa siempre es muy sencillo, lo único que se necesita es disciplina. Inclusive se puede combinar con ejercicios abdominales para que se fortalezca el abdomen y la espalda también.

5.- Bailar:

Está actividad física es mucho más fácil que los anteriores, solo se comenzará por encender la radio y poner algo de música que te de hagas de bailar al máximo. Sabias que bailar es uno de los ejercicios físicos más completos que puede haber y además es muy divertido, cuando no se combina con el alcohol es el mejor aliado para tener un buena salud y sobre todo porque fortalece el corazón.

ejercicios-para-bajar-de-peso-en-casa1

Ahora, ya sabes cuáles son los mejores ejercicios físicos para hacer en casa, así que no hay escusa para que empieces y mejorar tu salud y a la vez bajes de peso.

 

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *