Si tu embarazo no es de alto riesgo puedes trotar

Active pregnant woman running outdoor, sport during pregnancy

trotar en el embarazoSi te gusta correr, estás embarazada, quieres mantenerte en forma, pero te da miedo… ¡No te preocupes más! si tu embarazo no es de alto riesgo puedes seguir trotando tal y como lo hacías siempre. La idea es que que puedas seguir haciendo tu vida normal mientas esperas el bebé, aunque ojo: Si no trotabas antes de embarazarte ahora no es tiempo de comenzar.

Aquí te entregaremos algunos tips importantes a considerar para tu rutina diaria de trote. Si los sigues paso a paso, tendrás un embarazo más relajado y no te quedarás con un gran sobrepeso tras dar a luz.

 

7 consejos para continuar corriendo durante el embarazo:

1- Lo primero, sin duda, es consultar a tu médico: De seguro, éste te incentivará a realizar actividades físicas, a no ser que existan motivos de fuerza mayor que siempre es necesario descartar.

2- Modifica tu entrenamiento: Aunque toda tu vida hayas sido una atleta tu cuerpo no será el mismo en estos meses, pues éste cambia junto a las hormonas, el peso y la resistencia. Por lo tanto, probablemente debas disminuir el ritmo, las distancias, hacer descansos más frecuentes y por supuesto, evitar terrenos peligrosos para evitar caídas y otros accidentes.

3- Verifica como se siente tu cuerpo a diario: Si un día te sientes cansada o fatigada, no te exijas como antes, el estar en cinta puede condicionar tu nivel de energía y no es un momento para exigencias físicas.

4- Atención con el clima: Tanto el intenso calor como el frío pueden condicionar la salud de la embarazada, por lo tanto, escoje horas del día con mejores temperaturas o corra en espacios acondicionados y con una adecuada hidratación antes, durante y después del esfuerzo.

caminando en el embarazo5- Elongación: Estírate adecuadamente para prevenir cualquier tirón, lumbagos o desgarros a causa del mayor peso que soporta la espalda.

6- Tranquilidad: No te asustes si te cansas más de la cuenta, obviamente el impacto de correr embarazada será mucho mayor, sobre todo en los meses más avanzados, por eso, usa un buen calzado y en lo posible, evite terrenos muy duros como el asfalto.

7- Ojo con la ropa: La mayor preocupación tiene que estar en el sostén, no queremos tener dolores en esa zona y menos que nos incomoden al correr. Recuerda que las mamas crecen durante el embarazo al prepararse para la lactancia y durante el movimiento generan un mayor peso y dolor.

Con estos consejos podrás salir a trotar esté verano tranquilamente. Recuerda tomar líquido a diario y alimentarte con mucha fruta, que en esta estación son muy refrescantes.

Correr no provocará ningún efecto negativo en la gestación.

Hay que tomar en cuenta que las últimas semanas no podrás correr, ni moverte libremente. Pero si puedes caminar varias cuadras a diario, así el retoño se pondrá en posición y sufrirás mucho menos en el esperado parto.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *