Verte bien sin arriesgar tu salud

Confident fitness model in park

SVerte bien sin arriesgar tu saludi quieres bajar de peso vas a necesitar de disciplina, organización y voluntad; en realidad no es tan complicado como parece, sin embargo, antes de aplicar a cualquier método en particular debes entender que se trata de una filosofía de vida que te acompañará por siempre y no de un corto momento en el tiempo.

En el mercado hay cientos de métodos que prometen soluciones eficaces y rápidas para adelgazar; como las personas están tan desesperadas por quemar esa grasa sobrante se dejan embaucar por cualquier “docto” en el tema y pronto descubren que esa no era la solución que estaban buscando. En

encontrarás una lista de dietas y métodos para bajar de peso, los pros y los contra de cada uno y las mejores estrategias para lucir una figura estilizada.

Cambiando los hábitos alimenticios

Muchas veces comemos sin tener hambre; lo hacemos por aburrimiento, estrés o por costumbre. Picamos y picamos entre comidas y entre esos alimentos que vamos consumiendo se colan dulces, chocolates, empanadas, bizcochos y otras delicias que juntas pueden hacer “delicias” en nuestro organismo. Tu cuerpo empezará a acumular calorías que luego serán transformadas en grasas; querrás comer más y más sin saber cuando parar. Aunque estas comidas pueden tener un sabor agradable, son poco provechosas para tu organismo. Empieza a realizar un cambio en este punto; dirige tu atención hacia las frutas, las verduras y los cereales. Los alimentos ricos en proteínas como los frutos secos te ayudarán a mitigar la sensación de apetito, te sentirás satisfecho y sin ganas de estar comiendo a toda hora; las avellanas, las almendras y las nueces pueden ser alternativas válidas para acompañar tus entremeses, sin embargo ten cuidado con exceder su consumo, podría ocasionarte problemas renales.

Reestructura tus almuerzos

Varía tus comidas del medio día; reemplaza las carnes rojas por pescado, pollo o atún. Agrega más ensaladas a tus almuerzos, las verduras aportan a tu cuerpo vitamina A, vitamina B, vitamina C, vitamina E, agua, compuestos bioactivos, hierro, silicio, calcio, potasio, hidratos de carbono, proteínas y magnesio. Algunas nos ayudan a combatir problemas de hígado, otras son buenas para combatir la depresión mientras que otras fortalecen las defensas y limpian pulmones y bronquios.

Más porciones en pequeñas cantidades

Los expertos aconsejan comer cinco veces al día, con intervalos que vayan de tres a cuatro horas; la idea es que comas alimentos saludables en pequeñas porciones durante todo el día, esto ayudará a que tu metabolismo trabaje eficientemente mientras va nutriendo tus reservas de energía.

Practica ejercicio

Los expertos aconsejan hacer unos 250 minutos de ejercicio a la semana repartidos en sesiones de 50 minutos durante cinco días. Si no estás acostumbrado a la actividad física no dejes que esta cifra te asuste. Empieza con pequeñas sesiones de 20 o treinta minutos, tres días a la semana; si no sabes por dónde empezar sal a caminar todos los días durante 30 o 45 minutos, paso firme y rápido. Muchos expertos aseguran que este es el mejor ejercicio para combatir grasa abdominal, además estarás fortaleciendo y oxigenando tu corazón. La bicicleta es otra gran alternativa para poner a trabajar tus músculos, realiza pequeños paseos de media hora todos los días; fortaleces piernas y despejas la mente.

 

Más leídas

Un comentario

  1. me encnataron los consejos estiy segura que me van a servir de mucho para perder peso y moderar mi alimentacion, y asi optener el curpo que deseo y llevar una vida sana y saludable, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *