Dieta Dukan

Diet

DietaLa dieta Dukan es el mejor secreto de adelgazamiento que Francia ha tenido, ahora podemos entender porque la mayoría de las francesas son delgadas. La Dieta francesa Dukan ha permitido a millones de mujeres permanecer bellas y elegantes en un mundo de glamour, y se ha convertido en la número uno de listas de adelgazamiento.

Su creador, el francés Pierre Dukan doctor en medicina, insiste en que esta dieta no es una moda. Mientras que otras dietas pueden lograr bajar de peso impresionantemente en un primer momento, el doctor Dukan dice que ellos no pueden ofrecer una estrategia a largo plazo para vencer el rebote de libras.

El Dr. Pierre Dukan asegura que su dieta es diferente a las otras. En realidad esta compuesta por cuatro fases, seguido de uno en uno, que le permiten a las personas perder peso rápidamente y estabilizar su metabolismo, a continuación, permanecer delgado por siempre con la facilidad de consumir la cantidad de alimentos permitidos que deseen.

Al culminar la dieta Dukan usted deberá mantener una figura eternamente delgada es estricto, pero simple. Un día a la semana debe comer sólo proteínas durante el resto de su vida, usted no debe comer nada más que proteínas como carnes, pescados, huevo, mariscos, pollo y productos lácteos bajos en grasa. Esta regla no es negociable la dieta Dukan permite comer normalmente durante los otros seis días de la semana sin poner ningún peso sobre la espalda, explica el doctor Dukan.

La concentración de las proteínas son el elemento clave que contiene los cuatro pasos de la Dieta Dukan. Su plan de adelgazamiento debe estar compuesto de proteínas limpias libres de grasas que proporcionan al cuerpo sus elementos esenciales, mientras que promueve la quema de grasa y evita el desgaste de la masa muscular.

La proteína es tan importante para la dieta, ya que es naturalmente bajo en calorías, el cuerpo tiende a utilizar una gran cantidad de energía y por cada 100 calorías de proteínas que comemos, el cuerpo consume 30 calorías solo para digerir y asimilar.

Explica el Dr. Dukan, que el consumo de alimentos de proteína puras también producen células cetónicas, que son potentes supresores naturales del apetito y dan una sensación permanente de llenura. Después de dos o tres días en una dieta de proteína pura, el hambre desaparece por completo.

PASO UNO DE LA DIETA DUKAN “ATAQUE” – Al poner en marcha la pérdida de peso por comer nada más que pura proteína de entre 1 a 10 días dependiendo la cantidad que desee adelgazar. “Recuerde no empezar la dieta sin antes conseguir el ”salvado de avena” este es muy importante por su aporte adelgazante. Durante esta fase no debe exceder el consumo de dos cucharadas por día.
PASO DOS DE LA DIETA DUKAN “CRUCERO” – También considerada como la potencia de la Dieta Dukan. Esta fase de adelgazamiento de la dieta Dukan se debe realizar con total normalidad hasta conseguir el peso deseado. Es muy sencillo de mantener sólo debe alternar un día de puras proteínas (PP) y otro día de proteínas más verduras (PV) y otro día consumir únicamente proteínas. En esta fase del régimen Dukan, a usted se le hará más sencillo mantener la dieta ya que cuenta con el privilegio de combinar las verduras permitidas con las carnes.
TERCER PASO DE LA DIETA DUKAN “CONSOLIDACIÓN” – La fase de transición, lo que permite el restablecimiento de los carbohidratos y las grasas, evitando rebote del peso.
PASO CUATRO DE LA DIETA DUKAN “ESTABILIZACIÓN” – La fase de la vida. Por un día a la semana, los seguidores de la Dieta Dukan deberán consumir sólo proteínas pura. Para los otros seis días, la comida puede ser disfrutada normalmente.
CONSEJOS ANTES DE COMENZAR LA DIETA DUKAN

Es esencial tomar suficiente agua en esta dieta, beba alrededor de 1,5 litros al día, sobre todo durante la primera fase de Ataque. “Si no limpia su sistema, su pérdida de peso se detendrá”, advierte el doctor Dukan. Los residuos de su combustión de las grasas se acumulan. Usted puede beber gaseosas light que no contengan demasiado sodio; también está permitido el té, el café con o sin leche con edulcorante, chocolate caliente desgrasado sin azúcar.

A lo largo de las cuatro fases, se deben comer suficiente salvado de avena, este eleva a 25 veces su propio tamaño en el estómago, creando una sensación de llenura. El salvado de avena también ayuda a liberar las toxinas del cuerpo y reducir el estreñimiento.

“1”]PASO UNO DE LA DIETA DUKAN “ATAQUE”
FASE UNO DE LA DIETA DUKAN ATAQUE
Este período de Ataque de puras proteínas puede durar alrededor de 1 a 10 días, dependiendo del peso que quiera perder. En estos días puede notar algunos cambios, ya que entra a un periodo de cetosis, quema grasa rápidamente y su aliento es más fuerte que de lo normal. También notarás estreñimiento, para contrarrestar estos síntomas tome abundante agua y consuma el salvado de avena en las porciones permitidas.

Menos de 10 libras que perder: estancia en fase de ataque por un día.
Menos de 20 libras que perder: una estancia de tres días.
20-40 libras que perder: cinco días.
Más de 40 libras que perder: de siete a 10 días.
Durante el ataque, se puede comer tanto como quiera de los siguientes alimentos permitidos, a cualquier hora del día…

ALIMENTOS PERMITIDOS FASE ATAQUE DUKAN

Escalopes de ternera, asado de ternera, grasa recortada chuletas de ternera.
Hígado (carne de res, ternera o pollo).
Todos los pescados blancos y grasos, frescos o de lata (a no ser en aceite). Humedezca pescado con un poco de limón o salsa de soja.
Salmón ahumado.
Todos los mariscos y crustáceos, palitos de cangrejo.
Pollo sin piel.
Jamón y pavo magro
Los huevos hervidos o cocinados sin mantequilla o aceite. No más de cuatro yemas de huevo a la semana si tiene el colesterol alto. La clara del huevo se puede comer sin restricción.
Yogur sin grasa, queso fresco o requesón, sin azúcares añadidos.
No se permiten: Carne de cerdo, cordero, ganso y pato son demasiado grasos para esta etapa de la dieta.
CONSEJOS DUKAN FASE ATAQUE

Prepare todo tipo de carne sin mantequilla, aceite o crema, de preferencia prepare sus alimentos a la parrilla, al horno, al vapor.
Beba de 1,5 litros de agua al día.
Añadir 1,5 cucharadas de salvado de avena diaria a la leche desnatada o permitidos de productos lácteos.
[heading style=”1″]PASO DOS DE LA DIETA DUKAN “CRUCERO”[/heading]

FASE DOS DE LA DIETA DUKAN “CRUCERO”

La fase de crucero le llevará hasta su peso ideal. Se compone de dos dietas alternas: proteína pura un día, y proteínas más verduras al siguiente día. Para que este periodo se va incluyendo las verduras, se permiten dos cucharadas de salvado de avena, se pueden comer los alimentos autorizados en cantidades ilimitadas a cualquier hora del día. Las caminatas de treinta minutos diarios son imprescindibles para obtener el peso ideal.

ALIMENTOS PERMITIDOS FASE CRUCERO

Cualquier alimento de la fase de ataque está permitido.
Las verduras permitidas: todos los vegetales de hojas verdes como el brócoli y las coles, tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, el repollo, la coliflor, los champiñones, apio, hinojo, berenjenas, calabacines, pimientos.
Con moderación: las zanahorias y las remolachas.
Los vegetales que están prohibidos son los que contienen almidón, como papas, maíz, guisantes, habas y lentejas.
CONSEJOS DUKAN FASE CRUCERO

Evite servirse vegetales con cualquier aderezo o salsa que contengan más de una cucharadita de aceite. Puede aderezar sus alimentos con vinagre balsámico,además de un poco de sal y pimienta negra, ajo, mostaza Dukan y especias de su elección. Para preparar sus alimentos puede utilizar no más de una cucharadita de aceite de oliva extra virgen.
1″]TERCER PASO DE LA DIETA DUKAN “CONSOLIDACIÓN”[/heading]

TERCERA FASE DE LA DIETA DUKAN “CONSOLIDACIÓN”
Siga esta fase cuando logre su objetivo al alcanzar el peso justo. Aquí es donde usted aprende a mantener el peso y debe ser cuidadoso con seguir la fase de consolidación del peso perdido. Esta fase es muy importante porque evita el efecto rebote.

Para mantener su nuevo peso, debe seguir a la Fase de Consolidación de la dieta Dukan, con un tiempo estrictamente establecido: diez días por cada kilo que usted perdió durante las dos primeras fases Dukan. Usted también debe incluir un día Ataque de proteína pura a la semana para ayudar a mantener su peso estable. Aquí ya se puede introducir las frutas a una porción por día.

ALIMENTOS PERMITIDOS FASE CONSOLIDACIÓN

Es obligatorio hacer un día de proteínas por semana, como si estuviéramos en la fase Ataque Dukan.
Se puede disfrutar de la pierna de cordero, cerdo asado y cualquier tipo de jamón cocido en cantidades ilimitadas, una o dos veces a la semana.
Una porción de fruta al día. Cualquiera excepto los plátanos, uvas, cerezas, frutas secas y nueces. Una porción es una fruta de gran tamaño (por ejemplo, manzana), dos frutas medianas (por ejemplo, albaricoques), o un pequeño tazón de frutas pequeñas (por ejemplo, fresas).
Dos rebanadas de pan integral.
40 gramos de queso duro. Evite el queso fermentado, por ejemplo,el azul,el queso de cabra y Camembert.
Dos porciones de alimentos con almidón por semana., como las pastas, arroz integral, papas, alubias, garbanzos. No añada aceite o mantequilla.
COMIDAS CELEBRACIÓN – Se le permite una comida de celebración a la semana durante la primera mitad de su fase de consolidación, el aumento a dos comidas a la semana durante el segundo semestre. Coma lo que quiera. Tiene un motor de arranque, un plato principal, postre y una copa de vino , todo en una cantidad razonable. Sólo hay dos reglas para recordar: nunca se sirva una segunda porción del mismo plato o bebida, y nunca coma dos comidas celebración seguidos.

PASO CUATRO DE LA DIETA DUKAN “ESTABILIZACIÓN”[/heading]
FASE CUATRO DE LA DIETA DUKAN “ESTABILIZACIÓN”:
Al llegar a la fase de estabilización, puede volver a un estilo de vida normal con la libertad de comer lo que quiera, pero debe estar consiente de que esta fase la debe seguir par toda la vida y sólo debe seguir estas cuatro simples reglas:

Comprometerse a día un ataque de proteína pura a la semana como un cambio de estilo de vida permanente. Esto está diseñado para deshacer los daños de su dieta normal y mantener su peso estable.
Usar los alimentos de consolidación como su plataforma de seguridad
Use las escaleras en lugar de ascensores o escaleras mecánicas, y caminar durante 20 minutos al día.
Tomar 3 cucharadas de salvado de avena al día de por vida.
Estar bien hidratados, al menos debe beber 2 litros de agua al día.

Dieta Dukan
ALIMENTOS ADICIONALES

Se puede disfrutar durante todas las fases de la Dieta Dukan

Té o el café.
El vinagre, ajo, especias y hierbas para dar sabor a los alimentos.
Pepinillos y cebollas en vinagre como condimento (no en grandes cantidades).
Un poco de limón para dar sabor al pescado o al marisco .
Mostaza y sal con moderación.
Goma de mascar sin azúcar.
Cualquier bebida dietética que contenga menos de una caloría por vaso.
Los alimentos deben ser preparados sin grasa.
Siempre consulte con su médico de cabecera antes de iniciar cualquier dieta, especialmente si usted tiene alguna condición médica o si está tomando medicamentos.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *