Dieta de la manzana 3 días

Green apple core and measuring tape. Diet concept

Dieta de la ManzanaDieta manzana ¿Qué es? Popularmente se ha dado a conocer esta dieta por ser un método efectivo que permite perder hasta 7kg en una semana. Algunos expertos en nutrición y dietética ofrecen argumentos potenciadores de este método de adelgazamiento, calificándolo de método de adelgazamiento natural. En cambio, otros investigadores consideran que la carencia de otros alimentos y nutrientes durante el tiempo de la dieta de la manzana perjudica seriamente la salud.

¿Por qué dieta de la manzana 3 días? Pues se entiende que durante los tres primeros días la perdida de peso es notable y, los dos días siguientes son claves para eliminar el peso que deseamos. Es decir, la dieta de la manzana 5 días es la ideal para conseguir el objetivo de entre 5 y 7 kg en una semana. Para llevar apple dieta tenemos que consultar previamente con nuestro médico, ya que podemos manifestar dolores de estomago, aparición de alteraciones en la piel… Y, debe ser él quien controle una pérdida de peso tan significativa en tan poco tiempo. [Ver Consejos para adelgazar rápidamente]

¿Por qué la manzana para perder peso?
La manzana es una fruta astringente, por lo que es fundamental acompañar esta dieta con entre 8 y 10 vasos de agua diarios.
La manzana tiene propiedades que ayudan a nuestro organismo a limpiar el sistema digestivo. Por ello, cuándo padecemos dolores estomacales, vómitos o diarreas se recomienda consumir manzana. Esto se utiliza en la dieta para limpiar el organismo y así eliminar todas las impurezas, grases… que se han acumulado en el estómago y sistema digestivo.
Las manzanas ayudan a controlar el apetito, por lo que no tendremos sensación de hambre ni ansiedad durante estos 5 días. [Ver Alimentos que inhiben el apetito]
Las manzanas contienen muchas vitminas y minerales y, es una fruta con un aporte calórico bajo. Por lo que resulta esencial para que nuestro organismo reciba muchos de los nutrientes que necesita a diario.
Dieta la manzana paso a paso. Menú 5 días dieta manzana.

Día 1. Desayunar, comer y cenar tantas manzanas como se quiera, pero sólo manzanas y mínimo 2 litros de agua.
Día 2. Desayunar y cenar todas las manzanas que queramos y, a la hora de comer preparar una ensalada verde con poca sal y, vinagre o limón.
Día 3. En el desayuno incluimos una tosta de pan integral con pavo y, no nos olvidamos de la manzana. A la hora de la comida ensalada verde con apio y zanahoria. Y, a la hora de la cena seguimos tomando tantas manzanas como nos pida el cuerpo.
Día 4. Mismo desayuno que el día 3, a la hora de la comida también ensalada de verduras al vapor dónde la patata queda totalmente excluida. Se aliña, en todo caso con muy poca sal y algo de limón. En la cena… ¡¡Novedad!! Leche desnatada (1 vaso) y cereales de arroz.
Día 5. Último desayuno de la dieta de la manzana… 1 huevo duro, 1 tostada de pan integral y una manzana. A la hora de la comida, ensalada de verduras en crudo y una carne asada; y, para no perder las buenas costumbres… cenamos todas las manzanas que queramos.

Consejos dieta manzana:
Todos los días debemos consumir mínimo 2 litros de agua.
Debemos suprimir durante una semana el deporte y evitar la vida sedentaria, a la vez. Por lo que se recomienda salir a andar durante una media hora cada día a ritmo flojo.
Dormir bien adelgaza. Así que durante estos días debemos dormir mínimo 8 horas diarias. [Ver dormir poco engorda]
Eliminar las carnes grasas, entre otras, la carne de cerdo.
Pasados los 5 días, seguir una dieta sana y equilibrada para no recuperar los kg que hemos perdido.
NUNCA pasar de 5 días en la dieta de la manzana.
Pero ¿Todo es bueno? Como comentábamos anteriormente, hay expertos que aconsejan evitar la dieta de la manzana por diversos motivos:
La dieta de la manzana, como casi cualquier dieta, resulta aburrida, monótona y crea momentos de ansiedad.
Aunque las manzanas tienen muchos nutrientes no llegan a cubrir todas las necesidades de nuestro organismo. Por lo que durante 5 días estamos forzando la máquina y consumiendo reservas de nutrientes, minerales… que a la larga pueden rebotar en problemas de salud.
Como las manzanas no contienen proteínas, no se construye masa muscular, por lo que a la hora de perder peso con la dieta de la manzana lo que eliminaremos será masa muscular. ¿Esto que significa? Que veremos más delgado el abdomen, por ejemplo, pero cuándo terminemos la dieta volveremos a recuperar el peso con gran facilidad.
Aunque las manzanas tienen pocas calorías, tiene aporte calórico por lo que algunas personas que hagan esta dieta no perderán peso, sino todo lo contrario.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *