Qué es lo que tienes que hacer para tener un vientre plano

Slim young woman measuring her thin waist with a tape measure

No tienes que recurrir a la liposucción ni hacerte un tummy tuck para lograr tener un vientre plano.

Primero que nada tienes que aprender a quererte lo suficiente para saber que tienes que hacer algo por ti misma y que sólo tú eres la responsable de tu figura.

No soy de las que promueve que tengas que tener una abdomen de esos que no existen en la vida real, que son productos de la cirugía como el de Talia

Hay algunas cosas que tienes que modificar en tu vida para lograr tener hábitos sanos que le ayuden a tu sistema digestivo a funcionar mejor y así deshacerte del exceso de grasa que no te permite lucir ese abdomen como tú deseas.

1. Nunca te saltes el desayuno

Si crees que dejando de desayunar estás haciendo algo por enflacar porque no comes ahora ya sabes que estás equivocada. El desayuno es de hecho el alimento más importante del día. No vuelvas a salir de casa sin desayunar de aquí en adelante.

2. Deja de comer galletas y cosas que te hacen engordar entre comidas

deja de comer las cosas que te hacen engordar

Contrario a lo que se piensa hacer varios alimentos seguidos es bueno para tu metabolismo. De hecho yo soy del tipo de personas que hago varias comidas durante el día. El problema y lo que he observado es para parar el hambre porque no tenemos una disciplina para comer nos metemos a la panza cualquier cosa que se nos atraviesa en el camino y casi siempre son alimentos ya procesados como galletas, pasteles y todo tipo de diferentes harinas.

3. Aliméntate con alimentos frescos

Además de incluir en tu dieta frutas y verduras tienes que empezar a incluir alimentos más frescos, que estén menos preservados. Entre más conservadores tengan los alimentos más difícil es digerirlos y esto ayuda a que tu estómago se inflame y tu vientre no se vea plano.

4. Mastica lentamente la comida

Al masticar lentamente la comida le haces un gran favor a tu organismo para que pueda procesar los alimentos con mayor facilidad y rapidez. Además hay estudios que han comprobado que el masticar lentamente ayuda a que nos sintamos satisfechas con una menor cantidad de comida.

5. Duerme bien

Aunque no creas que tiene nada que ver. El dormir bien nos ayuda a adelgazar porque nuestro cuerpo está descansado y puede funcionar de mejor manera, aprovechar los alimentos que consumimos en vez de llevar a nuestro organismo a un estado de estrés.

6. No te saltes las comidas

Trata a tu cuerpo y a tu salud como a lo más sagrado. No dejes de comer porque además de que no te ayuda para adelgazar como muchos creen que saltándose comidas y aguantándose el hambre van a adelgazar. Saltarte comidas le afecta a tu metabolismo que necesita de comida para seguir trabajando como debe de ser.

7. Has ejercicio o alguna actividad física

ejercicio para adelgazar y tomar agua simpleHacer ejercicio es necesario para quemar grasas. Preferentemente un ejercicio aeróbico. Además el ejercicio te ayuda para mejorar tu salud en general y reducir tus niveles de estrés. Te ayuda a tonificar tu cuerpo y a verte hecha una mamacita. Con tantito ejercicio que hagas empezarás a sentirte mejor física y emocionalmente. El ejercicio mejora tu autoestima.

8. Apúrate

Entre más años cumplas más difícil se vuelve lograr tener un vientre plano y luego si tienes hijos más se dificulta la cosa. No quiere decir que sea imposible pero entre más pronto comiences con un régimen adecuado de alimentación y ejercicio más fácil te será tener la figura que deseas.

9. Aprende a respirar profundamente

El no saber respirar ayuda a que le metamos aire de más a nuestro vientre y por lo tanto nos cuesta más trabajo reducir esa pancita. Es algo muy sencillo pero si aprendes a respirar profundamente tu vientre lo reflejará.

10. Toma agua

Cambia las bebidas gaseosas como refrescos y cervezas por agua sin azúcar. No importa que sean light también te hacen engordar y te inflaman el estómago. Si quieres tener un vientre plano tienes que cambiar a agua simple a partir de hoy.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *