Trucos para mantener el peso

Asian woman weight loss and diet concept

mantenerpesoideal1Algunos carbohidratos producen más azúcar que otros dependiendo de la forma en que se cocinan. Por ejemplo el pan. ¿Sabías que el pan tostado engorda menos que el pan normal? Pero sigue leyendo y descubrirás pequeños trucos para mantener el peso.

Los carbohidratos son alimentos que se convierten en azúcar en la sangre. Se encuentran en los cereales, las hortalizas, pasta, arroz, verduras, frutas etc. Son imprescindibles para el buen funcionamiento del cuerpo. Algunos engordan más que otros dependiendo de la cantidad de azúcar que producen en la sangre, así que no todos los hidratos de carbono son iguales.

Podemos categorizar los hidratos de carbono individuales según la capacidad que tienen de subir el nivel de azúcar en sangre o por su indice glucemico.

En mi recetario Comidas Adelgazantes, explico las técnicas de cocción que reducen el nivel de azúcar en sangre y por tanto “engordan” menos. Son trucos faciles que además ayudan perder peso rápidamente te mantiene de por vida.
Hay tres sub-categorías.

1. Carbo hidratos que producen nada o muy poco azúcar. Son los de “I.G. bajo” y corresponden a los números entre 0 a 35 en la lista del indice glucemico. Estos hidratos de carbono no engordan.

2. Carbo hidratos que producen una cantidad moderada de azúcar en sangre. Son los del “I.G. medio” y corresponden a los números 36 a 50 en la lista del indice glucemico.

3. Carbo hidratos que producen una cantidad importante de azúcar en la sangre y deberían evitarse en fase de pérdida de peso, y compensados con fibra durante el mantenimiento del peso. Son los del “I.G. alto” y corresponden a los números mayores de 50 en la lista del indice glucemico.

Más interesante aún es la posibilidad de poder ‘bajar’ el indice glucemico de un alimento de IG alto (por ejemplo: patatas hervidas) combinandolo con un alimento alto en fibra (como las lentejas). Así bajarás la glucosa presente en la sangre, que posteriormente convertirás en grasa de reserva.

Se puede hacer menos ‘engordante’ un carbohidrato ‘malo’ combinandolo con ingredientes ricos en fibra.

En mi elibro “Comidas Adelgazantes” he categorizado las recetas por color. Nunca más tendrás que buscar el indice glucemico de un alimento ni hacer matemáticas de combinaciones de ingredientes para ver si engordan o adelgazan, ni preguntar con qué lo combino, cuando y cuanto debo comer?! Simplemente utiliza el recetario y adelgazarás comiendo de todo y sin pasar hambre.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *