aplicaciones para estar en forma

correr con musicaEn esta nueva era de tecnología inteligente, la dependencia hacia el celular es moneda corriente. Sin embargo existen ciertas aplicaciones para el teléfono que resultan muy útiles a la hora de mantenernos en forma. Descubrí aquí qué aplicaciones se adaptan mejor a cada persona y cuáles son sus principales funciones

 

Si bien no reemplazan a un instructor de carne y hueso, las diferentes aplicaciones para smartphones poseen muchos recursos que incentivan a empezar o seguir una actividad aeróbica, además de aportar un fuerte componente de sociabilización.

Entrenamiento 3G

Actualmente, Endomondo (disponible para Android, iOS, Blackberry, Symbian, Windows Phone) y RunKeeper (Android, iOS) son las dos más utilizadas, al igual que aquellas producidas por marcas deportivas.

Tanto Endomondo como RunKeeper permiten al usuario llevar registros de su rutina de ejercicios preestablecidos, a la vez que también pueden controlar el consumo de calorías, diseñar desafíos y obtener un mapa mediante el GPS del dispositivo del historial de las rutas de trote. Una alternativa muy similar a las dos aplicaciones nombradas es Sports Tracker, que está disponible para Android, iOS, Windows Phone, Symbian y Meego.

Por su parte, las grandes marcas de indumentaria deportiva han desarrollado Adidas MiCoach (Android, iOS, Blackberry, Windows Phone) y Nike+ (Android, iOS), que están mayormente destinadas para los amantes de las maratones o quienes poseen grandes comunidades para compartir sus objetivos cumplidos, según informa diario La Nación.

Si el usuario busca algo más profesional, AMA Weigh What Matters (Android, iOS), es una aplicación autorizada por la Asociación Médica Estadounidense (AMA), que permite llevar un control de la alimentación y los períodos de inactividad física e incluso sincronizar todo esto con las indicaciones de una nutricionista.

Noom, sólo disponible para Android, combina el peso, la edad o el sexo y las relaciona con las aspiraciones deportivas de cada persona y de ahí la aplicación elabora una rutina a seguir.

Para aquellos que eligen el gimnasio como forma de actividad, VirtuaGym (Android) es el instructor virtual sin costo que ofrece ejercicios que realmente parecen aconsejados por un personal trainer.

Para Apple existen Todo en uno Fitness (iOS), que cuenta con más de 1000 rutinas de entrenamiento para diferentes niveles y con grados de progresión. Si bien es paga, vale la pena porque es muy efectiva.

Para aquellos usuarios de smartphones que prefieran hacer yoga, se ha desarrollado una aplicación denominada The Authentic Yoga with Deepak Chopra (iOS), que brinda fotos y vídeos con ejercicios para todas las edades.

El consejo, antes de elegir cualquier aplicación para el teléfono es comprender que la forma más saludable para realizar el ejercicio es de manera regular, ya que no sirve de mucho entrenar una o dos veces de manera muy exigente y que se genere una sobrecarga.

Un instructor o entrenador que dosifique el trabajo físico es ideal para no poner en riesgo nuestra salud.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *