Ejercicios para Bajar de Peso la Espalda

Women exercise with dumbbell weight plates and twist to the back.

espaldasSentirse bien con el propio cuerpo es una meta que puedes alcanzar, independientemente de las proporciones corporales. Pero para un objetivo más específico, como es bajar de peso o adelgazar la espalda, debes establecer una rutina de ejercicios. De este modo, obtienes resultados mucho más rápidos y duraderos.

Es importante considerar que la espalda es un grupo muscular grande que se divide en cuatro regiones principales, para las cuales hay ejercicios específicos. Podemos dividirla en dorsal alto y externo, espalda media, dorsal inferior y espalda baja.

* Pueden ser tanto aeróbicos como anaeróbicos, por ejemplo, es igual de efectivo, para bajar los rollos de la espalda, hacer levantamiento de pesas para piernas, como salir a correr o ejercitarse en la elíptica. El fundamento es que tienes que quemar muchas calorías para eliminar la grasa que está en todo el cuerpo, entre otras zonas, en la espalda.

* Ejercicios cardiovasculares: Si estás libre de lesiones,  puedes realizar cualquier ejercicio, pero nosotros te recomendamos que alternes algunos de estos ejercicios con opciones de bajo impacto como las caminatas una o dos veces a la semana.

Ejercicios para espalda: Barra al mentón: De pie, agarra una pesa con las manos colocadas a la anchura de  los  hombros  y  las  palmas  hacia adentro. Eleva el peso en línea recta hacia el mentón y acércalo lo mas posible a éste, para luego iniciar el descenso y repetir el levantamiento.

De espaldas al suelo. Brazos extendidos hacia el techo con un peso que puede ser una barra o dos mancuernas. Con los brazos extendidos, eleva los hombros como si se despegaran del suelo, sin dejar de tener los brazos estirados. Repite 20 veces en tres series.

Paso hacia delante inclinándote

Mantén las pesas en las manos sobre los hombros.

– Da un paso adelante rápidamente dobla la cintura al mismo tiempo como puedes observar en la imagen.

– Vuelve hacia atrás a la posición de partida y avanza con la otra pierna.

– Repítelo por 15 veces, 3 series y 2 días a la semana.

Ejercicios para Adelgazar la Espalda

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *