Sentirse bien con el propio cuerpo es una meta que puedes alcanzar, independientemente de las proporciones corporales. Pero para un objetivo más específico, como es bajar de peso o adelgazar la espalda, debes establecer una rutina de ejercicios. De este modo, obtienes resultados mucho más rápidos y duraderos.
Es importante considerar que la espalda es un grupo muscular grande que se divide en cuatro regiones principales, para las cuales hay ejercicios específicos. Podemos dividirla en dorsal alto y externo, espalda media, dorsal inferior y espalda baja.
* Pueden ser tanto aeróbicos como anaeróbicos, por ejemplo, es igual de efectivo, para bajar los rollos de la espalda, hacer levantamiento de pesas para piernas, como salir a correr o ejercitarse en la elíptica. El fundamento es que tienes que quemar muchas calorías para eliminar la grasa que está en todo el cuerpo, entre otras zonas, en la espalda.
* Ejercicios cardiovasculares: Si estás libre de lesiones, puedes realizar cualquier ejercicio, pero nosotros te recomendamos que alternes algunos de estos ejercicios con opciones de bajo impacto como las caminatas una o dos veces a la semana.
* Ejercicios para espalda: Barra al mentón: De pie, agarra una pesa con las manos colocadas a la anchura de los hombros y las palmas hacia adentro. Eleva el peso en línea recta hacia el mentón y acércalo lo mas posible a éste, para luego iniciar el descenso y repetir el levantamiento.
* De espaldas al suelo. Brazos extendidos hacia el techo con un peso que puede ser una barra o dos mancuernas. Con los brazos extendidos, eleva los hombros como si se despegaran del suelo, sin dejar de tener los brazos estirados. Repite 20 veces en tres series.
* Paso hacia delante inclinándote
Mantén las pesas en las manos sobre los hombros.
– Da un paso adelante rápidamente dobla la cintura al mismo tiempo como puedes observar en la imagen.
– Vuelve hacia atrás a la posición de partida y avanza con la otra pierna.
– Repítelo por 15 veces, 3 series y 2 días a la semana.