El dolor en el cuerpo después de hacer ejercicio por primera vez es una reacción normal del cuerpo cuando se hace algún esfuerzo físico y no se está acostumbrado a ello. El ejercicio hace que los músculos acumulen ácido láctico y esto causa dolor.
Compartimos algunos tips para evitar el dolor
– Tomate unos minutos para hacer estiramientos. Los ejercicios de estiramiento o flexibilidad se hacen después del calentamiento y después de terminar la rutina.
– El dolor no durará siempre si haces ejercicio regularmente. Si continúas con tu rutina cada día o cada otro día el dolor desaparecerá. Si haces ejercicio esporádicamente siempre te causaran dolor.
– Después de hacer ejercicio puedes tomar un baño con agua caliente. Esto relajara tus músculos y podrás continuar con tus actividades diarias de forma normal.
– Si sientes dolor el día siguiente puedes tomar baños calientes o alterna caliente y frío.
– Si no encuentras alivio con el baño y tienes dolor fuerte puedes tomar unas pastillas para aliviar el dolor muscular.
– Los masajes ayudan a relajar los músculos y controlar el dolor. Puedes usar una crema refrescante para el masaje y hacerlo después de un baño con agua caliente. Masajea suavemente donde sientas el dolor o aún mejor ve a un masaje profesional.
– Toma agua durante la rutina y después de esta para hidratarte y eliminar un poco del ácido láctico que producirá el dolor.
Después de unas semanas y a veces con solo unos días el dolor desaparece. No abandones tu rutina por este dolor porque es pasajero y los beneficios del ejercicio son permanentes.