10 alimentos desintoxicantes, empiezando bien el año

Green detox smoothie

legumbresCuando se trata de desintoxicar nuestro cuerpo después de días con excesos como la Navidad, hay alimentos que pueden ayudarnos empezar el año con buen pie.

Hemos de tener en cuenta, que todavía nos quedan unos días de excesos, pero debemos aprovechar estos días previos para tomar alimentos que compensen todas las calorías que vamos a ir ingiriendo en los días posteriores. Pero.. ¿Cuáles son estos alimentos?

10 alimentos que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo después de la Navidad
Frutas: La fruta tiene un alto contenido líquido que ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas. También son muy sencillas de digerir y tienen un alto contenido en antioxidantes, nutrientes, fibra y vitaminas importantes como la vitamina C. No dudes en tomar en ayunas un vaso de agua con limón, te vendrá fenomenal para desintoxicar tu cuerpo, ya que la vitamina C es una de las mejores vitaminas desintoxicantes porque transforman las toxinas en material digerible.
El té verde: El té es un complemento que está lleno de elementos antioxidantes. No solo limpia de toxinas nuestro sistema, sino que el té verde también contiene unos antioxidantes llamados catequinas, que aumentan la función hepática de nuestro organismo.
Alimentos de color verde: La col, las espinacas, la alfalfa, o la acelga ayudan a dar un toque de clorofila a nuestro aparato digestivo. La clorofila deshace las toxinas perjudiciales de nuestro organismo.
Cereales integrales: Ayudan a eliminar toxinas y además de ser ricos en fibra, son ricos en hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que sacian nuestro apetito y nos ayudan a controlar el peso.
Ajo: Ayuda a estimular la desintoxicación del hígado en la producción de enzimas. Estas enzimas nos ayudan a filtrar los residuos tóxicos en el sistema digestivo. Así que añádelo a tus platos.
Brócoli: Es una de las verduras más ricas en antioxidantes. Ayudan a estimular la desintoxicación de las enzimas en el aparato digestivo.
Los vegetales, mejor en crudo: Toma vegetales como cebolla, zanahoria, alcachofa, espárragos, brócoli, col, col rizada, coles de Bruselas, coliflor, ajo, remolacha, la cúrcuma, y el orégano. Estos alimentos, gracias a su alto contenido en azufre, ayudan a que nuestro hígado se limpie de toxinas.
Los frutos secos: Son muy sencillos de digerir y a nuestro organismo le sientan genial. Toma frutos secos como la semilla de lino, semillas de calabaza, almendras, nueces o sésamo porque nos ayudan a desintoxicarnos.
Piña:Es perfecta para perder líquidos y combatir la celulitis. Además, tiene propiedades antiinflamatorias, un alto contenido en potasio que la hace ser uno de los alimentos más diuréticos.
Tomate: Contiene licopeno, un antioxidante que nos ayuda a regular el colesterol y combatir el cáncer. Es perfecto para eliminar y neutralizar sustancias como los radicales libres. Además disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Estos días de fiesta y sobre todo durante todo el año, no te olvides de incluir estos alimentos en tu dieta diaria.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *