Cómo prevenir la Obesidad

Obese Woman with fat belly in dieting concept. Overweight woman touching his fat belly
La obesidad es la nueva enfermedad de los tiempos que vivimos. Aparece por la alimentación deficiente, inadecuada o exagerada alimentación.
El sobrepeso y la obesidad son definidos como una excesiva cantidad de grasa (tejido adiposo en el cuerpo) que se produce cuando las calorías ingeridas exceden a las necesidades durante un tiempo prolongado. Estas personas necesitan adelgazar lo antes posible, para reducir los riesgos de salud.
Para prevenirse de esta enfermedad, debemos seguir los siguientes consejos que te ayudarán a bajar de peso o controlar el que tienes:
Controlar la cantidad de alimentos que se consumen, pero fundamentalmente seleccionando los alimentos: previniendo aquellos de alto valor calórico, como las grasas saturadas, evitando además los hidratos de carbono refinadosm de muy baja calidad nutricional.
Hacer una buena actividad física diaria: una simple caminata ágil de 30 a 60 minutos gasta de 100 a 200 calorías. Mientras más actividad más energía consumimos.
Controlar el peso con una balanza de forma diaria ya que permite detectar los cambios a tiempo. Es conveniente pesar siempre a la misma hora, y desnuda.
En los niños evitar los típicos bocados ticos en grasas y el exceso de golosinas, dulces y galletitas.
Consultando un nutricionista para el cálculo calórico de la dieta, el tipo de alimento y preparar su menú

La obesidad es la nueva enfermedad de los tiempos que vivimos. Aparece por la alimentación deficiente, inadecuada o exagerada alimentación.El sobrepeso y la obesidad son definidos como una excesiva cantidad de grasa (tejido adiposo en el cuerpo) que se produce cuando las calorías ingeridas exceden a las necesidades durante un tiempo prolongado. Estas personas necesitan adelgazar lo antes posible, para reducir los riesgos de salud.Para prevenirse de esta enfermedad, debemos seguir los siguientes consejos que te ayudarán a bajar de peso o controlar el que tienes:Controlar la cantidad de alimentos que se consumen, pero fundamentalmente seleccionando los alimentos: previniendo aquellos de alto valor calórico, como las grasas saturadas, evitando además los hidratos de carbono refinadosm de muy baja calidad nutricional.Hacer una buena actividad física diaria: una simple caminata ágil de 30 a 60 minutos gasta de 100 a 200 calorías. Mientras más actividad más energía consumimos.Controlar el peso con una balanza de forma diaria ya que permite detectar los cambios a tiempo. Es conveniente pesar siempre a la misma hora, y desnuda.En los niños evitar los típicos bocados ticos en grasas y el exceso de golosinas, dulces y galletitas.Consultando un nutricionista para el cálculo calórico de la dieta, el tipo de alimento y preparar su menú

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *