¿Qué ejercicios hacer para armonizar un cuerpo en forma de pera?

Fitness girl with perfect body in underwear stands near the mirror

Si quieres modelar tu cuerpo, tienes que concentrarte en el desarrollo de tu parte superior del cuerpo para darle más proporción a tus medidas. Por tanto es necesario que comiences un programa de entrenamiento de la fuerza.

Sin embargo, me parece fundamental que ese programa de fuerza sea integral, es decir, que contemple también ejercicios de piernas para aumentar la masa muscular y de ese modo, elevar el metabolismo basal que te ayudará a eliminar mucho más fácil y rápidamente la grasa acumulada.

La forma de pera es del tipo llamado ginoide, y se asocia con problemas de retorno venoso en las extremidades inferiores; por tanto, además de la actividad física, tienes que comenzar una dieta, así puedes crear un déficit calórico que te permita perder peso.

Mi consejo es que inicies un programa en la sala de musculación, donde trabajes por lo menos 8 ejercicios de los grandes grupos musculares como piernas, pecho, espalda y glúteos.

Tienes que hacer como mínimo tres series de 8 a 12 repeticiones. El peso o carga tiene que ser suficiente para que en las últimas tres repeticiones finalices el ejercicio con cierta dificultad.

Otro de los factores que debes considerar es hacer por lo menos dos veces a la semana un entrenamiento de intensidad alta. Se que el Body Pump es intenso, pero si haces siempre lo mismo con la misma carga, se produce una meseta en el rendimiento que termina siendo perjudicial.

Por tanto, puedes ir a la cinta aeróbica y hacer 30 a 45 minutos de carrera a intensidad moderada, y ahí vas intercalando carreras de 1 minuto a una intensidad más alta, seguida por tres minutos de velocidad moderada, hasta que completes el tiempo total.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *