Comidas para dietas

Healthy food

dietas ensaladasA la hora de hacer dieta no hay nada mejor que hacer una selección variada y nutritica de alimentos bajos en calorías y con propiedades que favorecen la pérdida de peso. En esta nota te damos algunos consejos para elegir correctamente

El primer punto a tener en cuenta a la hora de empezar una dieta es organizar un plan de comidas saludables y variadas, evitando dietas que limitan por completo algunos alimentos que nuestro organismo realmente necesita. En segundo lugar es necesario remarcar que no existen alimentos que posean propiedades específicas y nos hagan bajar de peso o quemar grasas. Lo que sí debemos tener en cuenta es que necesitamos alimentos variados que conformen una dieta equilibrada, escogiendo preferentemente comidas de bajos niveles calóricos.
A lo largo de los años muchos hombres y mujeres han podido comprobar que en efecti existen algunos alimentos que son ideales para incorporar en cualquier plan dietario, no debido a que adelgacen por sí solos, sino principalmente por su característica desintoxicante, es decir, que favorecen la eliminación de toxinas por medio de una acción más sencilla de eliminación de los desechos que nuestro organismo no necesita.

Algunos de los alimentos que podemos incluir en nuestra dieta son:

– Limón
– Té y otras infusiones
– Alcachofa
– Ajo
– Piña
– Cebolla
– Agua

Alimentos desintoxicantes

Dentro del extenso abanico de dietas apoyadas en el consumo de frutas y verduras, es recomendable siempre incluir algunos alimentos que aporten a la limpieza del organismo. Algunos de los alimentos desintoxicantes más recomendados para combinar con estas dietas son:

– Uvas
– Cítricos
– Zanahorias
– Jugo de papaya
– Tomates

Estos alimentos se encuentran dentro de los que poseen una doble propiedad interesante para las dietas: bajo contenido en calorías y carácter antioxidante.

Desde Salud.com.ar te aconsejamos seguir una dieta estructurada, equilibrada y progresiva. Cuando hablamos de estructura nos referimos al planeamiento y al seguimiento del mismo. Con equilibrio nos referimos a dietas ricas y variadas, procurando dietas que dejen afuera alimentos imprescindibles para nuestro organismo. Y por último progresiva porque es necesario poner metas realistas que se mantengan en el tiempo, en oposición a esas dietas que proponen bajar muchos kilos en pocos días.

Consejos antes de empezar

En primer lugar recomendamos elegir una dieta que se ajuste a su necesidad y características, incluyendo edad, perfil y otras cualidades. Es aconsejable evitar dietas estrictas, ya que resulta difícil seguirlas a lo largo del tiempo. En segundo lugar remarcamos la importancia que tiene hacer ejercicio para complementar el cambio en la alimentación y lograr mejores resultados.

Por último es necesario dejar a un lado las dietas “milagrosas”, que abusan de un mal comportamiento alimenticio y promueven una mala nutrición para lograr resultados en forma rápida.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *