Ejercicios para la espalda con mancuernas

Rear view of a sports woman with dumbbells behind her back exercising outdoors in the city

Una de las partes más delicadas para ejercitar es sin duda la espalda, ya que existe el riesgo de lesión en la columna. Sin embargo, si realizas los ejercicios con atención a las indicaciones de tu entrenador y con la frecuencia e intensidad para tu nivel, puedes reducir este riesgo.

Los ejercicios que te presentamos están enfocados en trabajar cada una de las zonas principales de la espalda con ayuda de mancuernas para fortalecer los músculos y darle flexibilidad a los huesos.

Los primeros ejercicios ejercitan la zona del trapecio, primero con una sola mancuerna y luego con dos. Para este último ejercicio tienes que mantener la curvatura en la espalda, pero si no puedes mantenerla por ti mismo(a) necesitarías utilizar una máquina específica.

Para la zona lumbar se realiza el peso muerto manteniendo el arco inferior de la columna. Para la zona dorsal, tienes que echarte boca arriba sobre un banco y elevar una mancuerna sincronizando la inhalación y exhalación. Y para ejercitar del trapecio a la zona cervical, realiza un encogimiento con mancuernas.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *