Dietas de Navidad: La dieta del pavo

Raw fresh turkey breast

En estas fechas de excesos gastronómicos, el pavo, ingrediente estrella de tu menú navideño, se convierte en tu aliado para adelgazar. Apúntate a esta dieta imaginativa para mantenerte en tu peso y que tu báscula no se vea afectada por ese torbellino llamado Navidad. ¿Te apuntas?

¿Qué es?

Una fórmula de mantenimiento cuyo truco dietético es aprovechar los beneficios de esta carne con proteínas magras combinada con otro tipo de nutrientes aprovechando este alimento, tan típico en estas fechas para mantenerte en tu peso o perder algunos kilos.

Beneficios del pavo

Es una carne magra blanca rica en vitamina B, ácido fólico, hierro, zinc y fósforo. Además, es baja en grasas y te ayuda a mantener el colesterol a raya. ¿Sabías que un filete de pavo sólo tiene 157 calorías por 100 gramos y una pechuga sólo 105?  Ésto le convierte en tu alimento hipocalórico e hipograso perfecto para compensar cualquier exceso gastronómico.

Lo mejor:

Te ayuda a combatir los ardores de estómago, la sensación de empacho, a estar más ligera y a mejorar tu equilibrio alimentario. También te permitirá perder algún kilo -siempre que no te hayas pasado con los almuerzos y cenas familiares.

Desayuno/Tentempié/Merienda:

Customiza el famoso pan tumaca, sustituyendo el jamón por dos lonchas de pavo con pan de lino o integral multicereales (muy digestivo) y tomate rallado con un chorrito de aceite de oliva virgen y un poco de sal. (Perfecto para las mañanas del 25 de diciembre, el 1 de enero y el 7 de enero para compensar las cenas de Nochebuena, Fin de Año y el roscón de Reyes del día 6).

Bebe dos litros de agua al día entre horas y cada comida principal, termínala con una infusión de té verde.

Almuerzo:

A elegir entre estas dos opciones: (sugeridas para los mediodías del 26 de diciembre y el 1 de enero).

  • Opción 1: Pavo al limón con crudités: Calienta el pavo al horno con un aliño de zumo de limón, una pizca de sal, pimienta, perejil fresco y vegetales crudos en tiras finas: pimiento, zanahoria, pepino…
  • Opción 2: Pavo al curry: Aprovecha los restos de pechuga del pavo y pásalos por la plancha para dorarla, córtala en tiritas al gusto y acompáñalo con unos dados de manzana asada. Para el toque de curry, pasa por la sartén con un chorrito de aceite de oliva una cebolla muy picada, sal, un poco de curry en polvo y un cuarto de vaso de agua tibia.

Cena:

Ensalada de pavo, hojas verdes y marisco (sugeridas para los mediodías del 25 de diciembre y el 6 de enero -después de la merienda con roscón). Si lo prefieres, puedes variar la receta con otros alimentos navideños como los langostinos, el besugo y otros pescados típicos al horno y algunos frutos secos y combinarlos en una deliciosa ensalada mezclando hojas verdes, uvas pasas, piñones, marisco, pescado y pavo aderezado con un poco de aceite, vinagre de Módena y sal.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *