Dieta para después de Navidad y Fin de Año

Christmas salad with radish, tomato, cucumber and cheese

Las festividades de navidad y fin de año son épocas de celebraciones y cenas opíparas, así que la dieta post Navidad y fin de año es necesaria para equilibrar la línea y depurar el cuerpo.

Independientemente de los efectos negativos en la figura, el organismo se ve un poco perjudicado después de tantas comidas deliciosas pero poco dietéticas y alguna que otra copa de más de lo habitual, en el caso de los que beben.
¿Por qué una dieta post Navidad?

Por lo tanto, la dieta post Navidad no debe ser sólo para quienes quieran recuperar la línea, sino para quienes deseen eliminar las toxinas extras concentradas en tan pocos días. El colesterol, la glucosa y el alcohol en sangre se disparan y el ácido úrico campa a sus anchas en estas fechas, así como los empachos, las digestiones difíciles y demás problemas digestivos que pueden tener efectos negativos en la salud.

Características de la dieta post Navidad

Una buena dieta post Navidad debe ser depurativa además de adelgazante. No se trata sólo de perder peso sino de equilibrar el organismo. También debe ser una dieta rápida. Es decir, que consigue una rápida pérdida de peso pero no se debe seguir más de cinco días para no perjudicar la salud.

Además, la dieta post Navidad es una dieta blanda, basada en alimentos como caldos, pescado o aves hervidas, purés de verduras, zumos naturales, infusiones, etc.

Ejemplo de dieta post Navidad

* Desayuno: Té o café con leche desnatada, yogurt también desnatado y cereales no endulzados mezclados con el yogurt y un kiwi.
* Media mañana: Té y una rebanada de queso fresco con miel.
* Almuerzo: Coliflor rehogada con ajo y pollo asado al horno acompañado por una patata sancochada y un pimiento asado. De postre, una pera.
* Merienda: Infusión digestiva (menta-poleo, manzanilla, melisa, hierba luisa).
* Cena: Sopa de fideos, pescado a la plancha aderezado con un poco de limón y un yogurt desnatado.

Recomendaciones para no engordar en Navidad

Las Navidades son para disfrutarlas y son una vez al año. Hay que disfrutar de la comida y eso se puede hacer siguiendo unas pautas para comer tan rico como sano:

* Si le toca hacer el menú, mejor decántese por pescados y pavo que por carnes más grasas. El horno es un buen amigo del paladar y la salud, sobre todo si no se abusa de las salsas.
* Si es invitado, evite picotear del surtido de productos navideños que muchas veces se consumen sólo porque están ahí.
* Apúntese a los refrescos light y en lo posible evite el alcohol.

Con esto y un poco de su parte seguro que disfrutará de la Navidad sin que después sufra muchas secuelas. Y no olvide que antes de comenzar cualquier dieta, y en especial si es rápida, debe consultar a su médico antes y después.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *