15 consejos de yoga para ser más feliz

Young woman practicing mermaid Yoga pose near a pool

15 consejos de yoga para ser más feliz¿Cómo ser más felices? Aprendiendo a enfocarse en cada momento. Si estás con tu pareja, disfruta esas horas; si estás lavando los trastes, disfrútalo también. Pero empieza a vivir tu día con intensidad. Por eso, el ENFOQUE fue el tema central del 10° Encuentro Nacional de Yoga Adidas que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Cd. De México. Entrevistamos a los yoguis y nos dieron sus consejos para ser más felices:

Sé sincera. “La solución es el amor. Exprésate y compórtate con los demás, tal y como quisieras que ellos fueran contigo”, explica MC Yogui.
No robes ni busques nada que no ganes con tu propio esfuerzo.
Modérate en todos los aspectos, no te vayas al extremo. Aplica para la comida, la fiesta, el trabajo. No te excedas en ningún aspecto.
Sigue el principio de la No Violencia del Yoga. “Es una ideología que aplica para todos los aspectos de la vida, y no sólo la comida, como muchos creen. Vive este mantra en todos las áreas: la relación con los demás, con tu planeta y contigo mismo”, apunta Shashi Dhar Dimri.
No acumules cosas que no necesitas. Una vez al mes, haz una limpia en tu casa, regala lo que ya no usas y aprende a despojarte de materiales. Notarás que al mismo tiempo te liberas
Vive contenta. Encuentra el punto medio entre la ambición y la mediocridad, si no nunca estarás satisfecha.
Da siempre tu máximo esfuerzo. Pero aprende a ser tolerante a la frustración.
Mantente preparada para momentos que vengan no tan felices. Es una cualidad resistir a la tormenta para poder disfrutar del arcoíris.
Estudia algo, lo que sea que facilite tu camino espiritual. Nuestra mente es como azúcar en la arena. Hay que aprender a quitar la arena para poder disfrutar del azúcar.
Ríndete ante un ser supremo. Hay cosas que no está en nuestras manos cambiar (como la pérdida de un ser querido), es ahí cuando debes entender la fuerza de un ser superior y no recriminarle, sino aceptarlo.
Suelta las cosas. “Reconoce que hiciste tu mejor esfuerzo, pero no te frustres”, explica MC Yogui, cuya filosofía se basa en Mahatma Gandhi, pensador y político hindú.
Entiende que para una mente feliz, necesitas un cuerpo saludable. Haz ejercicio y come sanamente.
Reflexiona hacia tu interior. Cuando tengas un problema, no prendas la televisión o te vayas al cine para distraerte. Sé introvertido y busca la respuesta en tu interior. La meditación (aunque no seas experta) te dará las soluciones.
Sé feliz durante el proceso, no sólo al llegar a la meta.
Aprende a vivir en plenitud desde tu interior. Piensa en ti misma como el mar. En la superficie hay olas y altas mareas, pero en la profundidad, el mar es tranquilo. Aunque haya cosas en el exterior que te alteren, concéntrate en mantener tu interior en paz.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *