Search
Close this search box.

Mitos en la dieta que no ayudan a bajar peso

Unrecognizable slim woman measuring her waist with tape measure.

dietas_A menos de 20 días de que comience la primavera, ya sí que sí la operación verano se ha puesto en marcha para todos. Muchos ya tendréis vuestras rutinas de entrenamiento previstas, y la dieta diaria que vais a seguir hasta entonces. Por eso hoy queremos desmontar 4 mitos de la dieta que no te ayudarán a bajar de peso.

Muchas personas creen en estos mitos y se frustran cuando no alcanzan los objetivos que se han marcado, pero es que a veces, pueden conseguir el efecto contrario y llegar a aumentar nuestro peso sin nosotros quererlo.

Dejar de fumar engorda: la nicotina tiene un pequeño efecto sobre el metabolismo y es cierto que cuando fumas puedes adelgazar un poco. Pero es completamente falso que dejar de fumar engorde. Engordarás si sustituyes los cigarros por comida, pero si por ejemplo comes chicles sin azúcar o crudités de verduras, no tiene por qué pasar.
Comer menos cantidad con mayor frecuencia: está bien reducir las cantidades de las comidas, pero eso no significa que entonces puedas comer más o que olvides las calorías que antes contabas. Debes seguir manteniendo tu dieta equilibrada y no cometer excesos de los que luego puedes arrepentirte ya que puedes conseguir el efecto contrario.
Dieta basada en alimentos bajos en grasas: está bien incluir más alimentos bajos en grasa en tu dieta. Asegúrate de que contengan 3 g de grasa por cada 100 gramos, pero también debes leer el resto de ingredientes. Ya que si incluyen azúcares añadidos o muchas calorías, estarás consiguiendo el efecto contrario.
Las ensaladas tu mejor opción: es evidente que las verduras y frutas contienen altas cantidades de fibra y propiedades muy beneficiosas en una dieta. Pero no siempre es positivo cambiar toda tu alimentación por ensaladas, ya que algunos ingredientes como el queso pueden elevar el contenido calórico de las misma. Cuida los ingredientes que añades.
Para hacer una dieta correcta y no obsesionarse demasiado con los resultados, es importante empezar a desbancar este tipo de mitos que muchas veces preocupan a muchas personas que creen en ellos.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *