Dietas vegetarianas para perder peso

Vegetarian food cooking at home

vegatales frescos dietaPara ti que recién te unes a la defensa de los animales y la conservación de sus derechos dentro del ecosistema, existe una forma de alimentarte cómodamente y feliz de apoyar una causa.
Las dietas vegetarianas erradican de su menú la carne y cualquier otro producto de origen animal como los huevos, la leche y sus derivados. Esta característica la convierte en una dieta ideal para la pérdida de peso.
Sin embargo, no es una dieta para tomarla a la ligera, pues de no realizarla correctamente corres el riesgo de generar desnutrición, fatiga, bajo rendimiento y problemas de salud desencadenados por estos problemas.
De tal manera, que no comer ningún producto de origen animal, no quiere decir que no le aportarás al cuerpo las calorías, proteínas y grasas que necesita el cuerpo para su correcto y equilibrado funcionamiento.
Las dietas vegetarías para la pérdida de peso se diferencian del resto porque buscan sustituir los productos de origen animal por su homologo vegetal. En otras palabras cambian las carnes (ricas en proteínas, hierro y cinc) por lentejas, espinacas, sésamo y albaricoque. Incrementan la absorción de los mismos al consumir frutas con altos contenidos de vitamina C.
Sustituyen el omega 3 del pescado por el de las semillas, el aceite de oliva o de soja. Los lácteos y huevos (fuentes de vitamina B12) por grandes cantidades de soja, bien sea en leche, cereales o cuajadas.
El calcio proveniente de la leche de vaca y sus derivados lo consumen en las coles, vegetales de hojas, tofu, frutos secos y semillas. En estos casos se puede incluir la ingesta de estas vitaminas por medio de pastillas farmacológicas.
Dentro de las principales ventajas de las dietas vegetarianas para la pérdida de peso esta: La poca posibilidad de desarrollar cáncer o enfermedades cardiovasculares.
No desarrollan problemas en el colon, ni sufren de estreñimiento al ingerir alimentos ricos en fibra natural.
Otorga una apariencia más joven a quienes la practican, pues consumen alimentos antioxidantes y desintoxicantes, previniendo el envejecimiento prematuro.
Expone menos a sus consumidores a hormonas y antibióticos asimilados por los animales durante su desarrollo.
A continuación definiremos básicamente algunas de las dietas vegetarianas para la pérdida de peso existentes, tú decides cual es la que más te llama la atención y cual quieres practicar:
Dieta crudívora: Como su nombre lo indica consiste en consumir vegetales crudos. Permite una ingesta limitada de alimentos ya que muchos se deben cocinar para que se puedan comer, como la auyama y la berenjena.
Dieta frudívora: Esta propuesta alimentaria solo permite comer frutas, semillas, frutos secos; algunas hortalizas como tomates, pimentones, berenjenas y calabacines.
Dieta de eliminación: Consiste en la depuración del organismo a través del consumo de verduras y frutas diuréticas y desintoxicantes.
Dieta Naturista: No se 100% vegetariana, permite comer pescado y vegetales, pero igual es poderosa para perder calorías y recuperar tu figura.
Dieta ovolactovegetariana: Es una de las dieta vegetarianas flexibles, permite el consumo de lácteos y huevos dentro del menú.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *