Ejercicios Isometricos

Rear view of a sports woman with dumbbells behind her back exercising outdoors in the city

ejerciciosEl trabajo isométrico es aquel en que se realiza fuerza muscular sin que haya movimiento alguno. Como por ejemplo, sostener con un brazo extendido una maleta pesada durante un cierto tiempo. Este tipo de ejercicios son los que se conocen como ejercicios isométricos de fuerza.

Un plan de ejercicios isométricos se puede realizar en cualquier sitio sin necesidad de aparatos o de espacio. Este tipo de ejercicio es más rápido para tonificar y elevar la fuerza, por lo que es muy utilizado para rehabilitar lesiones

Algunos ejemplos de ejercicios:

Para la Espalda: De pie, cógase las manos colocándolas por encima de la cabeza. Los codos quedan dirigidos hacia afuera, inspire y comience gradualmente a hacer fuerza llevando los codos hacia abajo, por supuesto que éstos no se mueven porque las manos están enganchadas. Cuente hasta 7 y afloje gradualmente. Repita este ejercicio 10 veces.

Ejercicio para el Pecho: De pie. Coloque las manos frente al pecho palma con palma, apriete hacia el centro de modo que sientas la fuerza en la musculatura del pecho. Repita este ejercicio 10 veces.

Ejercicio para las Piernas: De pie, coloque las piernas separadas a la altura del ancho de los hombros. Mantenga la espalda recta. Flexione las rodillas hasta que los muslos estén casi paralelos al suelo. Esta es la posición de sentadillas, mantenga todo el tiempo que pueda esta posición.

Ejercicio de Brazos.: De pie, coloque la mano izquierda sobre la mano derecha, de modo que ésta tenga la palma de la mano derecha hacia arriba y la izquierda hacia abajo. Comience a hacer fuerza con la mano izquierda hacia abajo y al mismo tiempo con la mano derecha hacia arriba oponiéndole resistencia. En este ejercicio se trabajan dos músculos a la vez, con el derecho se estimula el bíceps y con el izquierdo el tríceps, por eso se debe cambiar la posición de las manos. Repite 10 veces este ejercicio manteniendo 10 segundos cada repetición

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *