En esta última entrega de ejercicios para estar en forma completaremos la rutina de entrenamiento para que comiences a ejercitarte en tu hogar. Ya hemos visto los ejercicios de calentamiento y miembros superiores. Hoy finalizaremos con el entrenamiento para miembros inferiores y estiramientos.
Ejercicios para estar en forma:
Abdominales:
– Acostado boca arriba, dobla las rodillas y apoya las piernas en una silla. Entrelaza ambas manos y colócalas al frente de tu pecho. En esa posición despega la cabeza y los hombros del piso, cuenta hasta tres y baja lentamente.
– Realiza el ejercicio anterior con las piernas estiradas hacia arriba o apoyadas en la pared.
– Acostado boca arriba con las rodillas dobladas, eleva las piernas como si quisieras llevar tus muslos hacia el estomago, luego baja lentamente.
Glúteos:
– De pie, apoya ambas manos en una silla, coloca el peso de tu cuerpo en una pierna y lleva la otra hacia adelante doblando la rodilla y luego hacia atrás estirándola completamente.
Piernas:
– De pie, apoyado en una silla, párate lentamente en las puntas de los pies, mantén la posición 5 segundos y baja lentamente.
– Acostado boca arriba con las rodillas dobladas, despega los glúteos y la parte baja de la espalda. Vuelve a la posición inicial lentamente.
– Acostado boca abajo con las piernas cruzadas, dobla y extiende las rodillas sin que los pies lleguen al piso.
Estiramientos: debes permanecer en cada posición por lo menos 15 segundos.
– Acostado boca arriba, dobla ambas rodillas y abrázalas llevándolas hacia el pecho.
– A partir de la posición anterior estira las piernas, colocando las manos por detrás de las rodillas.
– Sentado con las piernas estiradas, inclina el tronco hacia adelante todo lo que puedas.
– Realiza el estiramiento anterior con las piernas abiertas.
– Desde la posición anterior gira el tronco para tratar de tocar un pie y luego el otro.
Comienza a entrenarte con esta rutina de ejercicios para estar en forma y en muy poco tiempo observarás los beneficios para tu salud y tu figura.