Search
Close this search box.

Ejercicios para fortalecer los tobillos

La articulación del tobillo soporta mucha más presión de lo que realmente piensas, la mayoría de los movimientos que se hacen en posición vertical los absorbe el tobillo. Cada vez que saltas como en las clases de aeróbics, el tobillo resiste una presión equivalente a 6 veces tu peso corporal. Cuidarlos con los ejercicios apropiados para fortalecer los tobillos es, por lo tanto, imprescindible y necesario.

Especialmente es necesario porque un tobillo débil o atrofiado, condiciona la marcha y por lo tanto, la capacidad para trasladarte por tus propios medios.

Ejercicios para tobillos

* De pie o sentado en el suelo. Eleva un pie y realiza círculos, 10 hacia un lado y 10 hacia el otro y repite cambiando hasta que sientas que la zona eleva su temperatura.

* De pie. Eleva los talones a la vez tratando de ponerte en punta de pie lo máximo que puedas. Tienes que intentar que el movimiento tenga la máxima amplitud.

* De pie. Cruza por detrás un pie que queda elevado por encima del talón de la otra pierna. Sube y baja el talón. Repite con la otra pierna.

* De pie, descalzo. Camina con pasos del tamaño de tu pie, siguiendo la secuencia: talón, planta, punta. Debes tratar que el movimiento sea exagerado para darle amplitud y mayor estímulo de trabajo.

* De pie, también descalzo. Apóyate sobre los bordes externos de cada pie. Camina dando pasos pequeños y lentos.

* Descalzo de pie. Eleva los talones y camina con la punta de los pies.

Al final, puedes estirar los músculos gemelos, para no producir contracciones indeseadas.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *