¿Alguna vez has oído hablar de la dieta de la manzana? Es una dieta popular para perder peso, y que tiene varias variaciones. Muchas de estas versiones de la dieta son saludables y funcionan bien, y hay otras que no son tan sanas y no ayudan a perder peso.
La principal ventaja de usar la manzana como una forma de hacer dieta, es que la manzana en su mayor parte está formada de agua y fibra. Este alto contenido de agua, hace que prácticamente estés “comiendo agua”. Hasta un 90% de la manzana está constituida de agua.
Este tipo de alimentos que te permiten “comer agua” son los que tienen bajas calorías, pero que son llenadores. Por ejemplo, una barrita de chocolate tiene 300 calorías y para nada te llena, en cambio, una manzana promedio contiene 58 calorías.
Si divides las mismas 300 calorías de la barra de chocolate entre 58, te da un total de 5 manzanas. O sea, una barrita de chocolate tiene la misma cantidad de calorías que 5 manzanas normales. Si te comes una barrita de chocolate, no te llenas. Pero si te comes 5 manzanas, te aseguro que si te llenas…. ¡De hecho es muy posible que no puedas comértelas todas de una sola vez! Ese es el secreto de la dieta de la manzana.
Las versiones NO saludables de la dieta de la manzana
Cuando leas que comiendo solamente manzanas puedes perder peso, no hagas caso. Efectivamente, perderás peso, pero alimentarte solamente de manzanas no es sano porque te faltarían muchos otros nutrientes y sobre todo PROTEINAS.
La forma adecuada y saludable de hacer esta dieta
Lo que sí es aconsejable desde todos los puntos de vista, es incorporar la manzana a tu alimentación diaria de una dieta-de-la-manzanamanera inteligente y saludable. Y este es mi consejo: come tan solo una manzana 5 minutos antes de cada comida. Tan solo con este cambio en tu alimentación, estarás trayendo muchos beneficios a tu cuerpo.
El mecanismo de tu cuerpo que indica que ya estas lleno, empezara a funcionar desde antes de que empieces a comer, y la sensación de saciedad llegara antes.
Como consecuencia, comerás un poco menos, y la acumulación de esta moderación al comer, a lo largo de varios meses habrá provocado una perdida notoria de peso.
Adicionalmente, estarás incorporando la fibra tan necesaria para tu cuerpo. La mayoría de la población come muy poca fibra, y hay estudios que han relacionado esta situación con la aparición y desarrollo de numerosas enfermedades.