Search
Close this search box.

Tips para una nutrición adecuada, ¡Funciona!

alimentos_001

El Dr. Reinhart estudió Medicina en la Universidad Central del Ecuador. Es médico especialista en Medicina del deporte, realizó un postgrado en la Universidad libre de Berlín, Alemania.

En este contexto, el Dr. Reinhart explica en una entrevista, en exclusiva para Gamatv, la importancia de una nutrición adecuada.

¿Por qué es importante una nutrición adecuada en los deportistas?

La actividad física, y el entrenamiento deportivo implican un incremento en las necesidades de producción de energía, lo que determina un aumento en el consumo de calorías, en especial por parte de los músculos que se trabaja.
Para producir más energía es necesario que se consuma más combustible, alimentos (grasas y carbohidratos) y una mayor cantidad de oxígeno.

Esto incrementa las necesidades de alimentos y nutrientes, los mismos que deben ser cubiertos mediante una alimentación adecuada para los deportistas, con un mayor contenido calórico acorde con la intensidad y la duración del entrenamiento.
La recuperación de las calorías gastadas, con una alimentación adecuada constituye la base de un entrenamiento científico.

¿Qué se debe y qué no se debe hacer?

Algo que no se debe hacer es intentar bajar el peso corporal utilizando la actividad física y una dieta baja en calorías en especial de carbohidratos, pues estos son indispensables para un adecuado funcionamiento del organismo y en especial el sistema nervioso. El agotamiento de las reservas de carbohidratos es la causa de desmayos, agotamiento físico y de la función cerebral, incrementa las necesidades de azúcar lo que actúa negativamente sobre la insulina y el páncreas acarreando el aparecimiento de la diabetes.

Ingerir una dieta adecuada en cantidad de calorías, acorde con las necesidades calóricas personales, en base al consumo diario personal de energía.

Algunos tips de nutrición:

• Ingerir una dieta balanceada, en macronutrientes proteínas, hidratos de carbono, y grasas. Y micronutrientes vitaminas, minerales y oligoelementos.
• Ingerir la dieta adecuada en cantidad y calidad de nutrientes, dividida en 5 comidas diarias.
• Incrementar la ingestión de proteínas, en especial si se realiza entrenamiento de fuerza.
• Realizar un entrenamiento con una intensidad, frecuencia y volumen, acorde con los objetivos que se deseen alcanzar. Para bajar de peso, baja intensidad, larga duración, frecuencia diaria. Para incrementar cardio vascular intensidad media o alta, duración media, frecuencia diaria.
• Ingerir adecuadas cantidades de agua con electrolitos, ya que la hidratación adecuada constituye la base de un buen entrenamiento.

Más leídas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *