Parece un chiste el título de este artículo, pero realmente muchos desconocemos la importancia de la actividad física diaria para nuestro organismo. Es típico que relacionemos la actividad física con los deportistas o los obsesionados por una figura delgada, pero la verdad es que el ejercicio es bueno para todos.
Realizar una actividad física diaria puede ayudarte a prevenir la obesidad, el sobrepeso, el estrés, la fatiga, la depresión, la hipertensión, la diabetes, el colesterol malo, las enfermedades coronarias, las cardíacas, los problemas en músculos y articulaciones, por nombrar las más comunes.
Además hace bien a la mente y el corazón porque el cuerpo produce una hormona llamada endorfina que da sensación de bienestar.
* En los niños y adolescentes el ejercicio los ayuda a mantenerse activos, gastar energía y tener la mente alerta. Además previene la obesidad infantil y es una forma de aprender a través del juego.
* En los adultos la actividad física puede ser una fuente de descargue de la tensión acumulada en el trabajo, así como el mejor tratamiento para prevenir el envejecimiento prematuro o cualquier enfermedad.
* A los hipertensos y cardíacos ayuda a mantener el peso adecuado, oxigenar el organismo y el corazón. Disminuye la presión sanguínea.
* Para los diabéticos y obesos la actividad física es la regla que miden la pérdida de peso, evita más acumulación de grasas en los tejidos y ayuda a mantener a raya el nivel de azúcar en la sangre.
* Para los anoréxicos y bulímicos la actividad física es una importante fuente de distracción de sus problemas, además que los ayuda a sentirse bien y no aumentar de peso.
¿Todavía tienes alguna duda? No esperes más y camina al menos 30 minutos diarios para sentirte mejor.