La sábila o aloe vera tiene la consistencia de un gel, se extrae de las hojas carnosas de la planta aloe vera. La sábila es utilizada para el tratamiento de distintas afecciones, tales como:
Dermatitis seborreicas.
Inflamaciones.
Heridas, es un excelente cicatrizante.
Aftas.
Tumores.
Herpes genital, entre otras.
Además de utilizarse para estas afecciones, la el aloe vera, también aporta beneficios en dietas para bajar de peso. Tal es así, que entre las propiedades de la planta de sábila para adelgazar, se destacan:
Es un laxante natural: gracias a uno de sus componentes, los glúcidos de antraquinona glucosa, que actúan aumentando y estimulando la motilidad intestinal.
Ayuda a mejorar la metabolización de las grasas, evitando así, que se depositen en el organismo y favoreciendo su eliminación.
Disminuye el colesterol y los triglicéridos en sangre.
Mejora el metabolismo digestivo. Ayuda a mantener estable la glucosa en sangre.
Así como te he hablado de los beneficios de la sábila para bajar de peso, ahora te informaré sobre posibles efectos adversos o contraindicaciones, que puede tener esta planta.
La sábila puede causar reacciones alérgicas en aquellas personas sensibles a alimentos tales como: cebolla, ajo, etc.
La utilización de sábila como laxante puede traer aparejado diarreas, por lo tanto, es necesario tomar mucho líquido y consumir alimentos tales como plátano o tomate, ricos en potasio. No pueden consumirlas las mujeres embarazadas, ni las que están el período de lactancia.
Si tomas algún tipo de diurético para tratar la hipertensión, ten precaución por la pérdida de potasio, ya que la sábila puede potenciar esta pérdida.
Sin bien estos efectos adversos no son muy comunes es importante que los tengas en cuenta. Como podrás observar las propiedades de la planta de sábila para adelgazar son muchas. Aprovecha lo que la naturaleza te brinda y pierde peso en forma natural.
Recuerda que es muy importante que consultes a tu médico sobre esta u otras cuestiones, ante cualquier duda, cuando se trata de tu salud.